Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Heroína de cuatro patas: perrita quedó gravemente herida tras defender a su ama de un puma

La mujer logró obtener ayuda de una buena samaritana, quien se armó de gas pimienta y un palo de PVC para enfrentar al felino y hacer que soltara de sus fauces a la mascota.

Puma
Imagen de referencia / Pixabay

Una perrita pastor belga malinois, llamada Eva, se debate entre la vida y la muerte luego de luchar ferozmente contra un puma que intentó atacarla a ella y a su ama, Erin Wilson, mientras daban un paseo por un sendero ecológico en el norte de California, Estados Unidos.

El ataque se desarrolló luego de que el puma golpeó a la mujer, de 24 años, en el hombro izquierdo, hiriéndola y haciéndola gritar, por lo que su mascota se devolvió para enfrentar al animal salvaje.

"El puma mordió la cabeza del perro y no lo soltó. La mujer intentó tirar piedras, y separarlos. Incluso intentó sacarle los ojos al puma sin éxito", indicó el capitán de la división de aplicación de la ley del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, el capitán Patrick Foy, en un comunicado.

Posteriormente, Erin corrió hacia una carretera donde había dejado su carro e hizo señas a otros transeúntes para que pudieran auxiliarla. Una buena samaritana accedió a ayudarle y roció gas pimienta en la cara del puma, pero esto no detuvo el ataque.

Publicidad

El animal silvestre intentó arrastrar a la perra, pero logró soltarla gracias a que la transeúnte, identificada como Sharon Houston, lo golpeó varias veces con un tubo PVC que encontró en la zona.

Mi perra es mi heroína”, dijo Erin para el medio local Sacramento Bee.

Publicidad

Tras el ataque, Erin llevó a su mascota al veterinario y, de acuerdo con una campaña de recolección de fondos en Go Fund Me,la perra sufrió dos fracturas de cráneo, una punción en la cavidad nasal e hinchazón en un ojo. Por su parte, la mujer fue tratada por sus lesiones en un hospital.

El estado de salud de Eva es reservado, pero el “veterinario es optimista”, indicó su ama. Hasta este miércoles, 18 de mayo de 2022, la campaña para la recuperación de la perrita había recaudado un poco más de 20.000 dólares (más de 80 millones de pesos).

  • Publicidad