Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Hija del detenido expresidente Fujimori lidera intención de voto en Perú

http://www.fuerzapopular.pe/
http://www.fuerzapopular.pe/

Keiko Fujimori, hija del condenado expresidente Alberto Fujimori, lidera con 32,9% la intención del voto para las elecciones presidenciales de 2016, según una encuesta a nivel nacional difundida el martes, cuando faltan seis meses para los comicios generales.
La lideresa de Fuerza Popular (derecha) supera ampliamente a su inmediato rival, Pedro Pablo Kuczynski (derecha), quien obtuvo tiene 15,8%  de intenciones de voto, seguido del expresidente socialdemócrata Alan García (1985-1990, 2006-2011) con un 7,8%, señala la empresa CPI. En cuarto lugar se ubica el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) con 5,3%. En la sexta posición, aparece el voceado candidato del gobernante Partido Nacionalista, Daniel Urresti, con 3,1%.
El sondeo fue realizado a 1.450 personas, entre el 5 y el 9 de octubre en 17 de los 24 departamentos de Perú, con un margen de error de 2,6 puntos porcentuales.
Keiko Fujimori es heredera política del expresidente Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años de prisión por violación de derechos humanos en los caso conocidos como matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, ejecutadas por un escuadrón militar, en el marco del conflicto interno contra las guerrillas de Sendero Luminoso y MRTA.
A meses de las elecciones, la lideresa del fujimorismo, de 40 años, ha comenzado a tomar distancia del gobierno de su padre, donde ella ejerció como primera dama, y admitió la existencia de "errores y delitos" en el gobierno de su progenitor, como permitir la actuación del siniestro asesor Vladimiro Montesinos, el debilitamiento de las instituciones democráticas y dejar que "la corrupción ataque su gobierno".
Además, se mostró a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo -tema de actual debate en el país- "en cuanto se refiere a respetar los derechos patrimoniales de las parejas", pero sin derecho a adoptar.
En las elecciones del 2011, donde perdió ante Humala prometió que, de llegar al poder, indultaría a su padre, algo a lo que no se ha referido nuevamente.
Los comicios presidenciales peruanos para suceder a Ollanta Humala serán en abril de 2016, y una segunda vuelta es obligatoria en caso de que ninguno de los candidatos obtenga más del 50% de los votos. Además, se elegirán a los 130 congresistas, por un período de cinco años, al igual que el presidente.
La encuesta de CPI también arroja que el presidente Humala tiene una desaprobación 84,4% (78,8% en agosto) y su esposa y líder del partido oficialista, Nadine Heredia, también se encuentra cuesta abajo con 82,6% de desaprobación (77,6% en agosto).

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO