Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hija trans de líder homofóbica anunció que se cambiará de sexo

AFP

La joven, de 19 años, reveló que hace tres años no tiene contacto con la mamá y que se sintió “discriminada” por el movimiento que ella lideró.

Sucede en Chile y sus protagonistas son Marcela Aranda, una política que auspició el traslado a ese país del autobús del movimiento ultracatólico español ‘Hazte Oír’. El vehículo recorrió el país austral haciendo campaña contra la homosexualidad y la identidad de género.

Su hija trans, Carla González Aranda, dijo que reveló su intención de cambiar de sexo "para brindar apoyo a quienes están pasando por una situación parecida ".

La política acusó al Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) de “inmoral” por dar a conocer el caso.

Publicidad

"El uso de su persona, imagen e intimidad es una estrategia cruel e inmoral para conseguir sus objetivos. No les importa exponer y dañar la vida de mi hijo", reclamó.

La llegada del bus homofóbico, que agenció Marcela Aranda, desató el rechazo del gobierno de la socialista Michelle Bachelet, que se mostró contrario a su mensaje pero no pudo negar al vehículo el derecho a circular.

Publicidad

La respuesta del Movilh fue sacar a la calle en simultáneo un "bus de la diversidad".

La hija de la política dio una rueda de prensa en la que dijo que “se puede salir adelante sin importar las circunstancias",

La joven transgénero estuvo acompañada en su declaración del presidente del Movilh, Rolando Jiménez. Ella aseguró que la llegada del autodenominado "Bus de la Libertad" a Chile no tuvo que ver en su proceso.

Marcela Aranda ya había adelantado el anuncio de Carla, advirtiendo que seguirá amando a su "hijo", al tiempo que rechazó la intervención del Movilh en el caso.

Publicidad

 

  • Publicidad