Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hijo mayor de Trump habló con abogada vinculada a Rusia durante campaña

Hijo mayor de Trump habló con abogada vinculada a Rusia durante campaña

Donald Trump Jr. acudió a la cita con la promesa de obtener "información dañina" sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton, publicó The New York Times.

El hijo mayor del mandatario estuvo presuntamente acompañado por Jared Kushner, yerno y asesor presidencial, y el entonces director de la campaña de Trump, Paul Manafort. El encuentro tuvo lugar en junio de 2016 en Nueva York.

Trump Jr. reconoció en un comunicado enviado al periódico neoyorquino haber hablado con la abogada Natalia Veselnitskaya, pero precisó que esta "afirmó tener información sobre personas conectadas con Rusia, que financiaban el Comité Nacional Demócrata y apoyaban a Clinton".

"Enseguida fue evidente que no tenía información significativa", señaló. Según él, la abogada habló luego de un programa para que parejas estadounidenses adopten a niños rusos que Putin suspendió.

Publicidad

El hijo del presidente estadounidense dijo además que las adopciones fueron "el verdadero tema del encuentro y las afirmaciones sobre información potencialmente útil (sobre Clinton) fueron un pretexto para llevar a cabo la reunión".

Ir hacia adelante

Publicidad

La noticia llegó horas después de que Trump publicara el domingo una serie de tuits tras su primer cara a cara con Putin durante el G20, en los que aseguró haberle confrontado sobre la supuesta injerencia de las agencias de inteligencia rusas en las presidenciales estadounidenses.

"Insistí enérgicamente dos veces al presidente Putin sobre una interferencia rusa en nuestra elección", escribió. "Él lo negó vehementemente".

Trump reiteró que ha llegado el momento de que la relación bilateral avance, a pesar de que Estados Unidos y Rusia mantienen discrepancias sobre temas globales.

"Es hora de trabajar constructivamente con Rusia", subrayó.

Publicidad

“Es momento de trabajar constructivamente con Rusia”: Donald Trump |... Como ejemplo puso el alto el fuego en Siria acordado junto a Moscú y Ammán, que entró en vigor el domingo.

Entre las posibles áreas de colaboración podría estar la de crear una "unidad de ciberseguridad impenetrable" para prevenir nuevos ataques en futuros comicios, tal y como él mismo contó en un tuit.

Publicidad

Horas más tarde aclaró: "El hecho de que el presidente Trump y yo hayamos discutido sobre una unidad de ciberseguridad no significa que piense que pueda establecerse. (De hecho) no puede".

El tema desató una polémica y fue criticado dentro de su partido por personalidades tan destacadas como los senadores Lindsey Graham y John McCain.

Los republicanos también reclamaron sanciones por el entrometimiento del gobierno ruso en las presidenciales, a pesar de que Putin declaró el sábado que Trump se dio por "satisfecho" cuando negó todas las acusaciones durante su reunión en el G20.

Rusia ya ha avisado que cualquier penalización afectará las relaciones bilaterales. Pero el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, aseguró el domingo que ya hay "sobre la mesa" una batería de sanciones que espera "ejecutar".

Publicidad

 

  • Publicidad