Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hincha murió ahorcado con la bandera de Argentina: se le enredó en la llanta de la moto

Todos festejaban por la consagración de la selección en el Mundial Qatar 2022 cuando el joven hincha murió ahorcado con la bandera de Argentina en Buenos Aires.

hincha murió ahorcado por una bandera
Hincha murió ahorcado con la bandera de Argentina. Fue identificado como Sebastián Oscar Maciel, de 22 años.
La Nueva

Los festejos por el triunfo de la selección gauchaen el Mundial de Qatar 2022 han sido desenfrenados. Y no es para menos, pues vencieron a Francia y lograron bordar la tercera en la camiseta albiceleste. Pero no todo es alegría, pues en medio de estas celebraciones un hincha murió ahorcado con la bandera de Argentina.

Fue en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, donde un emocionado hincha salió a las calles para participar en el festejo nacional, en medio del día feriado que decretó el gobierno de Alberto Fernández. Allí, Sebastián Oscar Maciel, de 22 años, decidió tomar su motocicleta para acompañar las interminables filas.

Como parte de su ajuar, decidió colgarse la bandera de Argentina al cuello e inició su recorrido entre cánticos de cancha y vítores de agradecimiento a los jugadores que se consagraron en la Copa Mundial de la FIFA disputada en Catar.

Desafortunadamente, en ese momento el hincha murió ahorcado con la bandera de Argentina. Según las primeras pesquisas, la tela se le enredó en la cadena y el rin de la llanta trasera de su motocicleta, lo que también provocó que perdiera el equilibrio y resultara en el suelo.

La celebración del triunfo de Argentina


Un ambiente festivo inunda las calles de Buenos Aires, en las que puede verse a gente de todas las edades, la mayoría de las personas enfundadas en la camiseta albiceleste y portando banderas de Argentina, caminando, saltando y entonando todo tipo de cánticos.

El transporte público quedó interrumpido o con rutas desviadas desde primera hora, de manera que los accesos al entorno del Obelisco, punto neurálgico de las celebraciones, solo pueden hacerse a pie.

Publicidad

Otros aficionados viajaron a bordo de vehículos escolares, con las caras pintadas y agitando sus banderas por las ventanillas, animando a los que estaban en la calle caminando.

Argentina se proclamó campeona del mundo tras ganar en la tanda de penaltis (4-2) a Francia, después del empate 3-3 en los 120 minutos de juego.

Publicidad

La Albiceleste obtuvo su tercer título mundial, después de los conseguidos en Argentina 1978 y México 1986. A estos tres logros, se suman las tres finales perdidas de Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014.

Por otra parte, este martes Lionel Messi rompió otro récord, esta vez sin necesidad de tocar un balón. Se trata de la fotografía con más likes de Instagram: en la imagen porta la tan anhelada copa mundial.

Anteriormente, el récord lo ostentaba la foto de un huevo, con 56,8 millones de Me Gusta. Ahora, la del 10 de la selección de Argentina, ya superó los 62 millones.

  • Publicidad