Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hinchas del DIM varados en Argentina fueron trasladados a hoteles de Buenos Aires

Bus con hinchas del Medellín fue inmovilizado cuando 62 personas intentaban salir de Argentina

Los colombianos atravesaron medio país en un bus junto a ciudadanos de otras seis partes del mundo. Entre los turistas había una mujer con fiebre.

En el marco de la cuarentena obligatoria por coronavirus decretada en Argentina, la Policía de ese país inmovilizó en las últimas horas un bus proveniente de La Quiaca -provincia de Jujuy- con 62 personas a bordo.

Entre los pasajeros había 12 ciudadanos argentinos (dos son los conductores), 21 venezolanos, dos bolivianos, cuatro peruanos, un brasileño y 22 colombianos, incluidos los hinchas del Deportivo Independiente Medellín que estaban atrapados en ese país desde el partido contra Boca Juniors por Copa Libertadores.  

La justicia federal intervino pese a que los ciudadanos viajaban con un permiso emitido por un funcionario de la Gobernación de Jujuy, lo que generó una discusión de si esa autorización está por encima del decreto nacional que obliga a un aislamiento preventivo en todo el territorio argentino.  

Publicidad

A partir de este episodio, un juez determinó que todos los ocupantes del bus debían trasladarse a tres hoteles de la capital, Buenos Aires, para cumplir con la cuarentena de 14 días. La mujer peruana con fiebre fue trasladada a un hospital.

Entretanto se está investigando qué tipo de norma habilitó a los 62 ciudadanos a trasladarse libremente y pasar por varias provincias de Argentina hasta ser descubiertos en la avenida General Paz, una importante vía arteria de la ciudad.

Publicidad

  • Publicidad