Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Historia de niña afgana que mató a los asesinos de sus padres genera polémica en el mundo

Algunos la califican de valiente, otros solo ven en su acto un reflejo de la violencia enquistada en su país. Ella dice que está preparada para defenderse de nuevo.

Niña taliban - 23 de julio.png

La historia de Qamar Gul, una niña de 15 años que vengó la muerte de su padre y madre a manos de combatientes talibanes, saltó a los titulares del mundo.

Los atacantes irrumpieron a medianoche en su casa ubicada en la provincia de Ghor. Así narra ella misma lo sucedido.

“Estábamos durmiendo, cuando alguien llamó a la puerta. Mi madre preguntó quién era y la persona dijo: 'somos combatientes islámicos'. Mi madre no abrió la puerta, ellos la derribaron. Sacaron a mi madre y a mi padre de la casa y los mataron a tiros justo delante de mis ojos. No pude hacer nada. Agarré el arma de mi padre, maté a dos de ellos y herí a otro con la ayuda de mi hermano”, relató la adolescente.

El arma con la que abrió fuego es un AK-47 que su mismo padre le enseñó a utilizar y que no dudó en disparar contra los hombres que lo mataron.

Publicidad

Después de lo ocurrido, aldeanos y milicianos progubernamentales llegaron al lugar a proteger a Gul y a su hermano de 12 años, y terminaron de expulsar a los combatientes que quedaron con vida.

Según las autoridades, el motivo del ataque fue el presunto apoyo del padre, que era el jefe de la aldea, al gobierno.

Publicidad

Sin embargo, el diario estadounidense New York Times reveló que también involucró una disputa familiar, y que uno de los atacantes que Gul mató era su propio esposo que pretendía llevársela a la fuerza, sin pagar una deuda que tenía con su padre.

Lo cierto es que, en medio de una cultura brutal para las mujeres, donde las niñas son intercambiadas a temprana edad y a menudo violentadas, la historia de Gul produjo todo tipo de reacción en las redes sociales, donde su imagen se hizo viral y la califican de heroína.

  • Publicidad