Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hogar geriátrico en Florida registra 160 contagios de coronavirus

Está en alerta máxima ante los 119 pacientes y 41 empleados con COVID-19. La cifra de fallecidos en este centro llega a 22.

“Yo personalmente he tenido que enviar a varias personas de estos asilos de ancianos a los hospitales, donde han fallecido de coronavirus  porque son diabéticos, con problemas renales, diálisis. No hay mucho qué hacer cuando llegan al hospital”, lamenta el médico del Fair Havens Alfredo Melgar.

Tras una revisión de protocolos, la agencia de salud que administra estos centros en Florida aseguró que Fair Havens, ubicado en Miami Springs, representa un inminente y peligroso riesgo para la salud y la seguridad de los residentes.

De momento, las medidas de este centro para adultos mayores son que ya no podrá aceptar nuevos residentes ni tampoco recibir de nuevo a quienes fueron trasladados a hospitales y ya se recuperaron.

El centro se negó a dar declaraciones, mientras la agencia de salud señaló que será interpuesta una queja formal que podría acarrear la revocatoria de la licencia de funcionamiento, además de la imposición de una multa.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias