Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre apuñaló a seis personas en París antes de ser reducido a tiros

El sujeto, que se debate entre la vida, apuñaló a quienes encontró en una de las estaciones del tren antes de ser neutralizado. Autoridades, por ahora, no consideran que sea un ataque terrorista.

Hombre apuñaló a seis personas en París antes de ser reducido a tiros
Fuerzas del orden trabajan para saber quién es el hombre que apuñaló a seis personas, ya que no llevaba papeles de identidad -
JULIEN DE ROSA/AFP

Un hombre que apuñaló a seis personas en la estación Gare du Nord en París, Francia, antes de ser baleado y detenido por la policía, se encuentra entre la vida y la muerte, explicó el ministro de Interior, Gérald Darmanin.

En una comparecencia ante la prensa en el sitio, en presencia entre otros de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, Darmanin señaló que las fuerzas del orden trabajan para saber quién es el agresor, puesto que no llevaba papeles de identidad encima.

Sobre las posibles motivaciones de su ataque, después de que hayan circulado rumores sobre los gritos que supuestamente dio mientras llevaba a cabo la agresión, el ministro dijo: "Que yo sepa, no ha dicho nada".

La Fiscalía Antiterrorista no se ocupa del caso, al menos por el momento, lo que da una idea de los elementos de los que disponen los investigadores sobre la caracterización de los hechos.

Publicidad

Según el relato de Darmanin, el ataque comenzó a las 6:42 de la mañana de este miércoles, 11 de enero, cuando el hombre agredió a varias personas en la estación y un minuto más tarde ya había sido "neutralizado" por las fuerzas del orden.

En concreto, agentes que no estaban en servicio y otros policías que sí estaban en misión le dispararon tres veces y luego fue evacuado a un hospital.

Publicidad

Seis personas fueron heridas por el agresor, una de ellas de gravedad, aunque su vida no corre peligro. Entre ellas hay un policía.

El ministro hizo hincapié en que "sin la intervención extremadamente rápida de la policía, habría víctimas".

La Gare du Nord es una de las estaciones de tren más concurridas del mundo, con 700.000 viajeros al día. Es el punto de partida de los servicios de Eurostar y Thalys al Reino Unido, Bélgica, los Países Bajos y Alemania.

  • Publicidad