Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre asesinó a su mamá a golpes tras reprocharle que "no era su hijo favorito": indignante crimen

El hijo que asesinó a su mamá la emprendió contra la señora de 61 años en medio de tragos. Lo que empezó con una fuerte discusión terminó en una dolorosa tragedia.

Crimen en Cartago
Aunque doña Carmen Graciela logró ser llevada con vida a un centro médico, falleció dos días después. El hombre que asesinó a su mamá fue detenido.
Archivo

Un hombre de 29 años asesinó a su mamá a golpes tras reprocharle por "no ser su hijo favorito". La señora, de 61 años, aparentemente era más cercana al otro y el reclamo por esta situación se tornó tan violento que terminó en un indignante crimen.

El sujeto fue identificado como Martín Francisco, mientras que la víctima respondía al nombre de Carmen Graciela More, según las autoridades de Argentina, donde ocurrieron los lamentables hechos.

La reconstrucción del caso señala que el hombre llegó a casa de su mamá en estado de alicoramiento y le reclamó por tener más cercanía con su otro hijo que con él. El tono de la conversación fue aumentando hasta el punto en que inició la brutal agresión, que dejó a la señora inconsciente.

Las autoridades hicieron presencia en el sitio y certificaron los fuertes golpes, principalmente propinados en los pómulos, boca y cuello.

Publicidad

Aunque doña Carmen Graciela logró ser llevada con vida a un centro médico, falleció dos días después por la gravedad de los puñetazos, según indicaron los profesionales que velaban por su recuperación.

Martín Francisco, que tenía una orden de alejamiento tras la salvaje agresión, ahora debe responder ante la justicia por los hechos del 26 de febrero y los mismos familiares han solicitado que le caiga todo el peso de la ley por este vil parricidio.

Publicidad

Otro caso atroz
En Nicaragua, un hombre identificado como José Antonio Murillo Zelaya, de 41 años, fue condenado el martes de esta semana a 64 años y 6 meses de prisión por matar a su pareja, Aleyda Vallecillo Gámez (26), y a su suegra, María del Socorro Gámez Murillo (47).

La jueza Engracia Inés Flores, del Juzgado Penal de Juicio del departamento nicaragüense de Jinotega (norte), impuso esa pena al condenado.

Sin embargo, el hombre solo cumplirá 30 años en prisión, que es la pena máxima en Nicaragua cuando el implicado no es procesado bajo la Ley Especial de Prisión Perpetua.

Publicidad

Según el Ministerio Público, el hombre le quitó la vida a las dos mujeres en la casa en la que convivían en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, el 18 de noviembre del año pasado.

Publicidad

Ese día el hombre llegó en estado de ebriedad, discutió con su pareja y con un machete la mató. Posteriormente intervino su suegra y también la agredió con el arma blanca hasta causarle la muerte, tras lo cual huyó, según la Fiscalía.

El feminicida fue detenido el 13 de enero de 2023 en una comunidad rural del municipio de Murra, departamento de Nueva Segovia, fronterizo con Honduras, casi dos meses después de haber cometido el doble crimen.

Publicidad

Publicidad

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

Si siente que se encuentra en peligro, puede llamar a estas líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia:

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad