Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hombre atacó con cuchillo a varios peatones en Sídney y luego se suicidó

panoramica-sidney.jpg

Dos personas resultaron heridas. El atacante se apuñaló a sí mismo en el pecho cuando se vio rodeado. Se descartó que tuviera vínculos con yihadistas.
Conforme a la versión del oficial, las autoridades dieron el alto a un vehículo, pero este se saltó el control.
Tras chocar durante la huida, el conductor abandonó el coche y robó un camión con el que emprendió una nueva fuga, pero que volvió a accidentar.
Algunas personas trataron de detener al sospechoso, que respondió atacando con un cuchillo hasta que logró robar un taxi, cuyo propietario salió ileso del incidente.
Después de que las autoridades lograran parar este carro de servicio público, el sospechoso salió del vehículo y se apuñaló a sí mismo en el pecho, heridas que le causaron la muerte.
"Era una persona conocida por la Policía. Sufría problemas mentales, pero no contaba con un extenso registro de antecedentes", señaló Mick Fitzgerald, comisario de Nueva Gales del Sur -donde se encuentra Sídney- en declaraciones a los medios locales.
Autoridades australianas elevaron la alerta terrorista en septiembre de 2014 y han aprobado una serie de leyes para prevenir atentados.
No obstante, la nación ha sufrido cuatro ataques desde entonces, aunque se han abortado varios con la detención de decenas de personas en diversos operativos en todo el país. 

  • Advertisement