Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hombre de 66 años sobrevive a ataque de un oso en Alaska

Un hombre de 66 años de un región rural de Alaska caminó poco más de 800 metros (900 yardas) de regreso a su casa después de haber sido atacado por un oso pardo.
Policías estatales de Alaska dijeron que Andre Siegenthaler sufrió lesiones graves pero que no ponen en peligro su vida en el ataque ocurrido el martes cerca de la localidad de Slana, unos 400 kilómetros (250 millas) al noreste de Anchorage.
Siegenthaler fue reportado en condición estable el miércoles en un hospital de Wasillal, reportó la estación de televisión de Anchorage KTUU. Directivos del Centro Médico Regional Mat-Su se negaron a proporcionar el miércoles a The Associated Press información sobre el estado de Siegenthaler.
El ataque ocurrió el martes por la tarde cuando Siegenthaler salió por unos clavos a la casa de su vecino Ed Bullock.
Bullock dijo que se enteró de lo ocurrido después de hablar con la esposa de Siegenthaler, Briggita.
"El oso lo atacó sin ninguna advertencia desde atrás de un abeto, y aunque Andre llevaba aerosol de pimienta todo ocurrió antes que Andre pudiera reaccionar", le dijo Bullock a KTUU. "El oso se le encimó muy rápido a Andre".
Siegenthaler sufrió mordidas en la cadera derecha, en los dos hombros y brazos, así como daños las mejillas y una oreja, agregó Bullock.
La víctima pudo caminar a casa cuando el oso interrumpió el ataque y la esposa de Siegenthaler llamó al número de emergencias. La policía estatal sólo hizo los arreglos para conseguir el transporte médico, dijo la vocera Beth Ipsen.
La policía no tiene intención de localizar al oso o rastrearlo.

  • Advertisement