Hombre deberá pagar cerca de mil millones de pesos a su exesposa por trabajo doméstico

Noticias Caracol - Getty
"

Un tribunal español determinó el pasado martes, 7 de marzo de 2023, que un hombre deberá pagar cerca de mil millones de pesos a su exesposa.

Noticias Caracol
"

El dinero se le debe entregar como “salario por el trabajo doméstico que realizó cuando estuvieron casados”, indicó la sentencia de un juzgado de Vélez-Málaga.

Noticias Caracol
"

De acuerdo con AFP, la mujer será “compensada con 204.624,86 euros, cuantificando dicha cantidad aplicando el Salario Mínimo Interprofesional en cada año desde 1996".

Noticias Caracol
"

La defensa de la mujer indicó que el período de cálculo para determinar cuánto dinero le debía su exesposo se debía estimar desde junio de 1995 hasta diciembre de 2020. Un total de 24 años y medio.

Noticias Caracol
"

En el juicio se acreditó que la mujer, quien es madre de dos menores, se dedicó “esencialmente a trabajar en la casa” desde que se casó.

Noticias Caracol
"

Además, el hombre también deberá pagar una pensión alimenticia mensual a sus hijas.

Noticias Caracol
"

La mujer explicó su caso ante la radio Cadena Ser. Allí mencionó que su esposo nunca quiso que trabajara fuera, pero ella sí le ayudó a laborar en los gimnasios de los que él era propietario, pues se encargó de las relaciones públicas y de monitorias.

Noticias Caracol
"

“Además de eso, me he dedicado exclusivamente a las tareas del hogar, a atender a mi marido, a atender la casa”,

explicó.

Noticias Caracol
"

“Me obligó a tener el rol específico (de los trabajos domésticos). A estar en un margen en el que no podía moverme demasiado. Estoy contenta porque la sentencia ha sido muy merecida”,

finalizó.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Paula García Vargas
Ver más