Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Hombre encuentra el cadáver de su novia, una experimentada deportista perdida en una montaña

Esther Dingley duró desaparecida casi nueve meses. Hasta ahora, la única pista que tenían era un hueso. Conmovedora historia.

cadaver de su novia
Esther Dingley desapareció cuando hacía una excursión. Nueve meses después, su novio por fin encontró el cadáver
LBT Global

Esther Dingley practicaba montañismo de manera profesional y desde 2014 empezó a describir en su blog las aventuras que tenía con su pareja, Daniel Colegate. Desafortunadamente, ella desapareció en una de esas excursiones y hasta esta semana el hombre encontró el cadáver de su novia.

Corría el mes de noviembre de 2020 cuando Esther Dingley, la montañista británica de 37 años, desapareció en la cima del pico Salvaguardia, en Cataluña. Se comunicó con su novio por última vez esa tarde, pero no cumplió la cita que habían pactado en un punto y hora concretos.

La búsqueda de la mujer se extendió por unas 30 horas, pero no pudieron continuar debido a las fuertes condiciones meteorológicas. La espera pasó a convertirse en días, semanas y meses. Lo único que lograron encontrar fue un hueso, el cual fue sometido a una prueba de ADN y que develó lo que temían: Esther Dingley había muerto.

A comienzos de esta semana, Daniel Colegate encontró el cadáver de su novia gracias al apoyo de una ONG y de un equipo de especialistas forenses. Aunque sabía que no había esperanzas de hallarla viva, al menos quería recuperar el cuerpo para darle digna sepultura.

Las investigaciones arrojan como primera hipótesis que se trató de un accidente, pero "se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para confirmar los detalles de esta tragedia".

Ahora que Daniel Colegate encontró el cadáver de su novia, incluidas sus pertenencias, se podrá despedir de su compañera de un viaje que no podrán hacer juntos y del que ella jamás regresará.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.