Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre es acusado de torturar y asesinar al bebé de su pareja

El bebé fue encontrado con múltiples hematomas y heridas en el cuerpo. La madre también es señalada por negligencia, al permitir que su compañero sentimental sometiera a su hijo a torturas y malos tratos.

Hombre es acusado de torturar y asesinar al bebé de su pareja
Jacob Lennon, de 15 meses de edad, falleció por una lesión grave en la cabeza tras ser maltratado en múltiples ocasiones.
Foto tomada de redes sociales

Jacob Lennon, de 15 meses de edad, falleció por una lesión grave en la cabeza tras ser maltratado en múltiples ocasiones, al parecer, por la pareja sentimental de su madre. De acuerdo con la investigación, Jake Drummond sería el principal responsable de la muerte del bebé y su madre, Louise Lennon, sería cómplice por permitirle que lo hiciera.

El 26 de agosto de 2019, el pequeño fue trasladado a un hospital de la zona, desde su casa familiar ubicada en el barrio Putney, al suroeste de Londres, con graves heridas en la cabeza que revelaron una verdad aterradora.
El bebé había sido víctima de una serie de torturas que lo habrían dejado con lesiones permanentes de haber sobrevivido. En la autopsia se le encontraron hematomas en las mejillas y contusiones debajo de ambos ojos, por lo que no podía abrirlos para ver; su cráneo estaba hinchado, tenía morados y múltiples hematomas en todo su cuerpo. Adicionalmente, tenía una laceración abierta a lo largo de la superficie de sus genitales, causada por un objeto afilado.

Jake Drummond, principal sospechoso del asesinato del bebé, no aceptó los cargos de los que se le acusa y negó su relación con las lesiones anteriormente mencionadas. El hombre, de 33 años, señaló que la noche del incidente se encontraba durmiendo cuando escuchó un ruido que lo alertó, por lo que instintivamente se dirigió a la habitación del pequeño.

Según su relato, el niño estaba acostado boca abajo en el suelo y al recogerlo vio que “sus labios se volvían azules”. En ese momento, llamó a la Policía y le pidió a su pareja que llamara a una ambulancia, mientras él intentaba auxiliarlo con RCP.

Drummond, que es padre de dos hijas con otra mujer de la cual se separó en 2019, confesó que era un consumidor activo de cannabis y cocaína, llegando a fumar casi todos los días para “lidiar con sus problemas personales”. El mes en que murió Jacob, Drummond tenía prohibido visitar a sus hijas y eso le había generado muchas molestias.

Publicidad

En el juicio, que comenzó el 6 de febrero de 2023, el acusado aseguró que las lesiones del bebé habían sido autoinfligidas o causadas por su hermano mayor, de 4 años, porque “estaba celoso” de la relación que él tenía con su madre.

En el juicio del 24 de febrero, Drummond declaró haber visto al otro niño “arremeter contra Jacob varias veces y golpearlo. Lo vi enojarse porque Jacob estaba jugando con sus juguetes y lo vi golpearlo en la cara y abofetearlo”.

Publicidad

De acuerdo con el hombre, Louise Lennon nunca reprendía al niño por sus comportamientos agresivos. Adicionalmente, señaló que Jacob tenía comportamientos extraños, como cuando se golpeaba la cabeza a sí mismo en medio de sus rabietas.

Por su parte, Louise Lennon, de 32 años, negó haber causado o permitido la muerte de su hijo y se declaró inocente del cargo por crueldad infantil. Actualmente se encuentra bajo fianza condicional.

Todavía no se ha concluido el juicio.

  • Publicidad