Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre es señalado de asfixiar a su pareja y dejar el cuerpo a medio enterrar en un lote

La joven, madre de dos pequeños de 5 y 2 años, había sido reportada como desaparecida por su hermana. El acusado de asfixiar a su pareja tenía en su poder una pala, un pico y el celular de la víctima.

asfixiar a su pareja.JPG
El señalado de asfixiar a su pareja tenía como antecedentes delictivos la amenaza contra la joven de 21 años, hurto y agresiones
Prensa Nicaragua

La Policía Nacional de Nicaraguainformó la detención de a un hombre como el principal sospechoso de asfixiar a su pareja y semienterrar el cuerpo. La joven, de 21 años, apareció en el municipio nicaragüense de San Pedro de Lóvago.

Se trata de Harold Antonio Sánchez Moreno, quien, según la Policía Nacional, es el autor de la muerte de Tatiana Ninoska Jirón Rodríguez, madre de dos hijos y cuyo cadáver fue encontrado la noche del sábado semienterrado en un predio baldío en San Pedro de Lóvago, departamento de Chontales, centro de Nicaragua.

El jefe de la Policía departamental de Chontales, comisionado mayor Douglas Antonio Delgado Madriz, dijo en una comparecencia de prensa que, según sus investigaciones, el hombre asfixió a su pareja la noche del pasado jueves tras una discusión.

"La golpeó y posteriormente la estranguló causándole la muerte; seguidamente introdujo el cuerpo de la víctima en un saco, trasladándolo en una motocicleta hacia el lugar donde fue encontrado", señaló el jefe policial.

La joven madre, que tenía una niña de 5 años y un varón de 2 años, había sido reportada como desaparecida por su hermana.

Publicidad

Como parte de las investigaciones, la Policía inspeccionó la vivienda de Sánchez Moreno, que vivía en una casa distinta a la de su pareja, "encontrando semienterrado a 500 metros, en un predio baldío, el cuerpo sin vida de la joven", explicó el jefe policial.

Un médico forense examinó el cadáver, y dictaminó como causa de muerte asfixia mecánica por estrangulamiento.

Publicidad

Al momento de la captura, la Policía se incautó de "los instrumentos utilizados para enterrar a la víctima", entre ellos un pico y una pala para abrir una fosa, un saco, y una motocicleta, así como el teléfono celular propiedad de la mujer, precisó.

El detenido, según la Policía, tenía como antecedentes delictivos la intimidación o amenaza contra la mujer, hurto y agresiones.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia


  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea 123 Mujer Metropolitana en Antioquia
  • Publicidad