Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre interrumpió a gritos la audiencia del papa Francisco: “Usted no es un rey”

Fue sacado del salón sin oponer resistencia y mientras seguía vociferando contra el sumo pontífice, que pidió orar por él y no ser “sordos a las necesidades de este hermano”.

hombre le grita al papa Francisco en audiencia
"Pobre hombre, grita porque sufre", dijo el papa Francisco.
TIZIANA FABI/AFP

Un hombre interrumpió a gritos la audiencia del papa Francisco en el Vaticano este miércoles 2 de febrero, antes de ser escoltado por la Policía y un guardia. Decía frases contra el religioso, que dedicó las últimas palabras de su discurso a él.

“La Iglesia no es como Dios la quiere”, espetó el hombre en inglés, mientras se paraba en la parte de atrás del salón de audiencias sosteniendo su máscara en la mano y gesticulando.

También habló en español e italiano y se veía angustiado y preocupado cuando le imploraba al papa: "Por favor".

No más máscaras en la iglesia, esta no es la iglesia de Jesucristo… La iglesia es santa, católica y apostólica”, decía.

Publicidad

Mientras dos policías vaticanos y un guardia suizo lo conducían fuera del salón sin oponer resistencia, el hombre gritó: "Dios lo rechaza, padre. Usted no es un rey".

El disturbio se produjo casi al final de la audiencia general semanal del papa Francisco con los fieles en el gran salón Pablo VI.

Publicidad

El pontífice de 85 años, que había continuado pronunciando su discurso durante los gritos, pidió a la audiencia que orara por el hombre.

“Escuchamos, hace unos minutos, a una persona que estaba gritando, regañando, que tenía un problema, no sé si es físico, psíquico o espiritual, pero es uno de nuestros hermanos, en dificultad”, dijo.

“Quisiera concluir rezando por él, nuestro hermano que sufre. Pobre hombre, grita porque sufre”, señaló el papa Francisco.

“No seamos sordos a las necesidades de este hermano”, pidió.

Publicidad

  • Publicidad