Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre mató a casi 300 pingüinos por construir un camino y levantar una cerca eléctrica

Algunos de los animales perecieron aplastados o electrocutados. El hecho ocurrió a kilómetros de un área natural protegida.

Hombre mató casi 300 pingüinos en La Patagonia Argentina
También destruyó 146 nidos -
AFP.

En Argentina, las autoridades ambientales de Chubutdenunciaron a un sujeto que mató 292 pichones de pingüinos y destruyó 146 nidos de esa especie. El hecho ocurrió cuando el hombre levantó un alambrado eléctrico y construyó un camino paralelo con maquinaria pesada.

Desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas expresaron su preocupación, pues las construcciones interfieren con el libre tránsito de esa ave, que por estos días está en época de apareamiento.

Néstor García, representante de esa cartera, tildó de “totalmente grave” la situación.

Se está rompiendo el ciclo reproductivo del pingüino y, además, lo hace en la etapa de nacimiento de las crías. La verdad es gravísimo y espero que la justicia actué con el máximo rigor. Para ser más claros, con ese alambrado se fragmentó la colonia de pingüinos en plena temporada de reproducción, que es altamente nocivo para la especie”, recalcó García.

Publicidad

Otro hecho grave que denunciaron las autoridades ambientales de Argentina es que la cerca tiene electricidad, situación que les impide a los pingüinos cumplir con su ciclo alimenticio.

Se conoció que algunas aves murieron aplastadas por la maquinaria y otras electrocutadas tras tocar el cerco.

Publicidad


García aseveró que la “justicia va a determinar lo que pasó”.

Se presume que el sujeto levantó el cerco y construyó el camino para tener un acceso directo a la costa. Ese tipo de construcciones, en cercanías a un área natural protegida para los pingüinos, deben contar con permisos y estudios de impactos ambientales.

  • Publicidad