Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre mató a un adolescente y luego admitió haberlo confundido con otra persona

Después de 2 años de deliberación judicial, Luis García fue condenado por el asesinato de un adolescente de 16 años. La víctima fue atacada cuando se movilizaba en una bicicleta rumbo a su casa.

Jonathan Rosa Camacho
Jonathan Rosa Camacho fue abaleado en 2021 mientras conducía una bicicleta hacia su hogar. Tenía 16 años.
Cortesía de la familia Rosa Camacho

El 4 de enero de 2021, Jonathan Rosa Camacho conducía una bicicleta rumbo a su hogar en el norte de Filadelfia, Estados Unidos. Después de detenerse en una tienda cercana, fue impactado por 8 balas que le quitaron la vida. El asesino admitió haber confundido al adolescente con otra persona.

Después de 2 años de investigaciones, un jurado de Filadelfia declaró como culpable a Luis García, de 33 años, por los cargos de asesinato en primer grado, posesión de un instrumento del crimen y violaciones relacionadas con armas de fuego ilegales.

La resolución fue publicada por la Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia. En el comunicado se relata que las investigaciones permitieron descubrir que después de dispararle, García huyó por la calle hasta tomar un automóvil Subaru Legacy conducido por su cómplice, el cual fue identificado como Eric Santiago.

Los acusados fueron capturados después de que el vehículo fuera identificado por cámaras de seguridad ubicadas en la escena del crimen. Al momento de ser retenidos se allanaron los teléfonos celulares de los detenidos, el Subaru de Santiago y la mochila que llevaba García la noche del tiroteo.

En el interrogatorio, la Policía presentó sus pruebas y los individuos admitieron haber perpetrado el homicidio, con el escalofriante detalle de que “García disparó al adolescente porque creía que Camacho estaba asociado con otro individuo al que García buscaba para asesinar”, por lo cual la muerte del joven de 16 años fue un error.

Publicidad

Ojalá hubiéramos estado allí para retener a Jonathan para que no estuviera solo mientras respiraba por última vez”, expresó ante el tribunal la familia de la víctima durante la audiencia de sentencia, enfatizando que “a una edad tan temprana, Jonathan hizo todo lo que pudo para proteger a su madre y su familia. Tenía tantas esperanzas y sueños sobre lo que quería ser en el futuro y lo que quería hacer para asegurarse de que su madre y su familia estuvieran bien cuidadas".

"Su pérdida ha abierto un agujero en nuestra familia que nunca se volverá a llenar”, señalaron.

Publicidad

En esta audiencia, Luis García fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, seguido de un período consecutivo de 4,5 a 12 años de encarcelamiento estatal.

La ciudad de Filadelfia, la cual es la sexta más grande de Estados Unidos, no da tregua frente a la delincuencia. Una encuesta realizada por el Centro Pew en 2022 determinó que el 70% de los habitantes considera que la criminalidad es el problema más grande dentro de su territorio.

La investigación también evidenció que el 75% de sus habitantes escuchó disparos en su vecindario en los últimos 12 meses.

  • Publicidad