Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre que golpeó a sus bebés y mató a uno de ellos fue condenado a cadena perpetua

Los ataques se dieron con dos años de diferencia. En el primero y según el fallo, el sentenciado no logró su cometido, pese a la gravedad de las lesiones.

Man hits wife and son - trial
Foto de referencia
ARMIN WEIGEL/dpa Picture-Alliance via AFP

Un hombre, identificado como Alfredo Alfonso Yáñez Alonso, que golpeó a sus bebés y mató a uno de ellos fue condenado a cadena perpetua, informó la Fiscalía de Linares, en Chile, al determinar que la intención del padre era acabar con la vida de sus hijos.

Le puede interesar:
Padres congelaron a su hijo muerto durante dos años, lo habían reportado como desaparecido

El primer hecho se registró el 27 de diciembre de 2017, cuando el sentenciado le propinó una golpiza a un niño de solo 3 días de nacido.

“Solo se pudo evitar su muerte debido al socorro médico que le brindaron en el Hospital de esa comuna”, informó la Fiscalía al detallar el fallo contra el hombre que golpeó a sus bebés y mató a uno de ellos.

Publicidad

Casi dos años después, el 31 de marzo de 2019 y en la misma casa, Yáñez la emprendió contra su hija, que no había alcanzado a cumplir un mes de nacida.

“Le causó la muerte al recibir un traumatismo craneoencefálico abierto severo, ocasionándole además otras lesiones en distintas partes del cuerpo”, detalló el ente acusador.

Publicidad

“La Fiscalía dio a conocer dos hechos en los cuales agrede a dos de sus hijos, ambos lactantes, con menos de un mes de vida. De esta forma el Tribunal Oral ha acogido la tesis de la Fiscalía y condena al imputado por ambos hechos, calificándolos de parricidio tanto frustrado como consumado y en definitiva lo condena a una pena única de presidio perpetuo calificado”, precisó la fiscal Carmen Gloria Caamaño.

Aunque Yáñez fue sentenciado a estar toda su vida tras las rejas porque golpeó a sus bebés y mató a uno, podrá solicitar un beneficio cuando cumpla 40 años de cárcel.

El condenado tiene actualmente 30 años.

Vea también:
Joven asesinó a dos hermanas por un supuesto “pacto de sangre con el diablo” para ganar la lotería

  • Publicidad