Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre que provocó suicidio de adolescente tras acosarlo por WhatsApp, condenado a 10 años de cárcel

El acusado le envió al menor más de 119 mensajes con contenido intimidatorio y amenazante en menos de tres horas, informó el tribunal.

condena en España por suicidio de adolescente
Los primeros mensajes eran de carácter sexual y aludían a una conversación previa.
-/AFP

Un tribunal español condenó este martes a 10 años de cárcel por homicidio a un hombre de 60 años que llevó al suicidio a un menor, al que había conocido en internet, con cientos de mensajes intimidatorios enviados por WhatsApp.

"El acusado contactó el 1 de diciembre de 2016 a través de la aplicación WhatsApp con la víctima, entonces de 17 años, y le envió más de 119 mensajes con contenido intimidatorio y amenazante en menos de tres horas", informó, en un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (este).

"El adolescente" de 17 años "llegó a pedir reiteradamente disculpas a su interlocutor, le comunicó que era menor de edad y le advirtió de que si continuaba así se iba a suicidar", añade el comunicado.

Según una copia de la sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón recibida por AFP, el acusado era "plenamente sabedor de la angustia y del desasosiego" que estaba generando al chico y de la "alta probabilidad de que se produjera la muerte del menor suicidándose".

Publicidad

Pese a ello, continuó con el envío de mensajes, incluso hasta después de que el joven saltara al vacío por el patio interior del edificio de su casa y falleciera en el acto.

Los primeros mensajes eran de carácter sexual, y aluden a una conversación previa.

Publicidad

Rápidamente, adquieren un tono agresivo, e incluyen una amenaza de "publicar" la "conversación" anterior y escalan hasta amenazar con demandarlo por, siendo menor, haber accedido a una página web de adultos: "por meterte en una página para mayores voy a arruinar a tus padres".

La sentencia, que puede ser recurrida, fija indemnizaciones por un total de 173.000 euros (171.000 de dólares) a favor de los padres y el hermano del fallecido por daños morales.

  • Publicidad