Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre que sufre de trastornos mentales fue encerrado en una jaula durante 17 años

Los padres del joven no tenían cómo pagar el tratamiento médico para controlar la enfermedad, que cada día lo hace más violento.

Hombre en una jaula
Por no poder costear tratamiento médico familia encerró a hombre en una jaula durante 17 años
Imagen de referencia: AFP

Xian Guo, originario de China y de 37 años, padece de un trastorno mental desde los 20 y que con el tiempo lo ha vuelto más y más agresivo.

La familia de Xian acudió a especialistas en ese entonces, se le dio tratamiento médico y permaneció hospitalizado por casi un año; durante ese tiempo sus allegados invirtieron todos sus ahorros y ya no tenían cómo continuar con los gastos.

Optaron por llevar al joven a casa esperando que su comportamiento mejorara. Sin embargo, Xian empezó a tener crisis cada vez más frecuentes. En una ocasión prendió fuego en un lugar de la casa, correteó a un familiar con un cuchillo y golpeó personas en distintas oportunidades.

Publicidad

Ante el desespero por la situación los padres del joven lo encerraron en una jaula para poder controlar sus acciones y evitar que lastimara a alguien más.

Pasaron 17 años antes de descubrir lo que ocurría en la casa de la familia Guo y gracias a medios de comunicación del país, que revelaron los hechos, el gobierno de la ciudad de Hohhot e instituciones médicas se apropiaron del caso y trasladaron a Xian a un hospital para poder asistirlo y darle los tratamientos que necesita.

  • Publicidad