Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘El hombre navaja’, que vivió más de 20 años doblado por la mitad, por fin logró caminar recto

Padecía una rara enfermedad que le afectó la columna vertebral y las articulaciones desde los 18 años.

Hombre doblado China

A sus 46 años, Li Hua, también llamado el ‘hombre navaja’ u ‘hombre plegable’, salió del hospital caminado recto luego de 12 meses de tratamiento y cuatro cirugías.

La severa condición que padecía lo llevó a vivir más de dos décadas con la cara apretada contra los muslos, con solo un espacio de apenas 1.86 centímetros en el medio.

Li Hua hace parte de una noble familia que vivía en la provincia de Hunan, en el sur de China, por lo que tardó años en acceder a un método que le ayudara a tratar la rara enfermedad que enfrentaba: espondilitis anquilosante, una especie de artritis que causaba que la espalda, la caja torácica y el cuello estuviera rígidos y presentara mucho dolor.

(Le puede interesar: “Esta es mi casa o una cárcel”: Marcela Reyes dice que se siente rechazada por tener COVID-19)

Publicidad

Sin embargo, su mamá, convertida en su gran compañera y cuidadora, logró llevarlo a Shenzhen, donde en el hospital general que lleva el mismo nombre de la ciudad, la vida de Li Hua cambió para siempre.

De acuerdo con la información recabada por el Daily Mail, los médicos tuvieron que romper algunos huesos para ayudarlo a levantar la cabeza y enderezar su postura. Además, tuvo un reemplazo total de cadera.

Publicidad

Todo en cuatro cirugías de alto riesgo que el equipo médico del Hospital General de la Universidad de Shenzhen ideó minuciosamente.

(Otras noticias: Desde las UCI, sus lugares de batalla, médicos hacen llamado desesperado para cuidarse del COVID-19)

Luego de las intervenciones, el también llamado ‘El hombre navaja’ estuvo seis meses en el centro médico en terapias de recuperación, que incluían aprender a caminar, y el mes pasado pudo regresar a su casa con buena postura.

  • Publicidad