Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre relata brutal ataque en el que murió su esposa en Yitomir, Ucrania: “Es como un infierno”

Esta fue una de las ciudades donde Rusia intensificó su ofensiva con intensos bombardeos. CPI anunció apertura formal de investigación por presuntos crímenes de guerra.

Hombre relata brutal ataque en el que murió su esposa en Yitomir, Ucrania: “Es como un infierno”

El barrio en el que Oleg Rubek vivía en la ciudad ucraniana de Yitomir quedó reducido a escombros humeantes como consecuencia de los bombardeos en medio de la invasión de Rusia a su país. Desconsolado, relata el brutal ataque en el que murió su esposa.

"Estaba sentado con mi hija en esta habitación. Pero esto ya no es un hogar, ya no hay habitación. Es como un infierno", aseguró.

La devastación se replicó en las ciudades de Irpín y Bucha, ubicadas al occidente de Kiev, capital de Ucrania.

“Estábamos escondidos en el sótano y vinieron hacia nosotros. Salimos como estábamos, solo trajimos nuestros documentos", dijo otra víctima.

Publicidad

El servicio estatal de emergencias de Ucrania asegura que más de 2.000 civiles y 2.870 soldados ucranianos han fallecido desde el jueves 24 de febrero de 2022, cuando se inició la invasión por parte de Rusia.

Entre tanto, Moscú, que hoy reportó la muerte de 498 de sus soldados en Ucrania, reivindicó la toma de la ciudad de Jersón, ubicada en las costas del mar Negro.

Publicidad

También en el sur de Ucrania, el alcalde de Mariupol, Vadym Boichenko, denunció que este miércoles fue el día más cruel de los 7 días de guerra.

“Infraestructura crítica ha sido dañada. Estamos sin luz, sin agua nuevamente. Seguimos sin calefacción", aseguró.

Desde Kiev, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó el ataque a la torre de televisión, cercana al monumento conmemorativo en Babi Yar, escenario de una sanguinaria masacre durante el Holocausto e hizo un llamado.

“Ahora me dirijo a todos los judíos del mundo. ¿No ven lo que está pasando? Es muy importante que millones de judíos en todo el mundo no se queden callados en este momento”, dijo.

Publicidad

En un sentido discurso, el mandatario acusó a Rusia de querer eliminar a su país.

Entretanto, el fiscal de la Corte Penal Internacional anunció la apertura formal de una investigación sobre presuntos crímenes de guerra cometidos en Ucrania.

Publicidad

  • Publicidad