Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre se ahogó con su propia saliva y murió en una calle

El sujeto, que al parecer estaba borracho, falleció en su automóvil. Autoridades mexicanas creen que se ahogó con su propia saliva. Impresionante caso.

Murió hombre ahogado con su propia saliva en una calle de México
El hombre al parecer había estado bebiendo y se quedó dormido, por lo que se ahogó con su propia saliva.
Milenio Puebla

Un hombre murió cuando se ahogó con su propia saliva, luego de quedarse dormido en su camioneta, al parecer después de haber estado bebiendo alcohol. En lamentable hecho ocurrió en el municipio de Mayorazgo, estado de Puebla, enMéxico.

Vecinos de la calle 83 poniente y la 13B sur de la ciudad mexicana notaron que una camioneta roja marca Jeep llevaba estacionada por varias horas sin que nadie la moviera. Al acercarse al automóvil notaron que había un hombre inconsciente.

De inmediato, los preocupados vecinos llamaron a las autoridades. Una patrulla de la policía y paramédicos arribaron al lugar, pero ya no había nada que hacer. El hombre habría fallecido por broncoaspiración. Según explicaron al llegar al lugar las autoridades, presentaba fluidos por nariz y boca.

Las autoridades encontraron botellas de bebidas alcohólicas en el interior del auto, por lo que la teoría es que el hombre se quedó dormido o perdió el sentido y se ahogó con su propia saliva. La oficina de Medicina Legal de Puebla adelanta las labores de autopsia.

Publicidad

Mientras tanto, las autoridades realizan las investigaciones del caso para determinar quién es el hombre, pues no se conoce ni su identidad ni su edad.

¿Qué es la broncoaspiración?


La broncoaspiración es una patología que se produce cuando sustancias sólidas o líquidas pasan desde la faringe a la tráquea, y pueden llegar a los bronquios. Esto puede ocurrir cuando los reflejos de cierre de la glotis no funcionan correctamente, lo que permite que el contenido del estómago pase al árbol bronquial. La broncoaspiración es una afección que afecta a más del 75% de las personas mayores y también puede ocurrir en bebés o niños pequeños. Si no se trata a tiempo, puede ser mortal.

Publicidad

¿Qué hacer en casos de broncoaspiración?


En caso de broncoaspiración, es importante actuar rápidamente. Si la persona está consciente, se debe animar a toser para intentar expulsar el objeto extraño. Si no puede toser, se debe realizar la maniobra de Heimlich.

Pero si la persona pierde el conocimiento se debe llamar inmediatamente a los servicios de emergencia. Para prevenir la broncoaspiración, se pueden tomar medidas como dormir de lado, elevar la cabecera de la cama, controlar la deglución y la enfermedad de base, y cuidar la higiene oral. En caso de sospecha de neumonía por broncoaspiración, se debe buscar atención médica inmediata.

  • Publicidad