Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre se las dio de clavadista en medio de las devastadoras inundaciones en EE. UU.

Se lanzó de un puente hacia las calles anegadas de Filadelfia tras el embate del huracán Ida, que dejó más de 40 muertos en Nueva York.

inundaciones filadelfia
Inundaciones en Filadelfia tras el paso del huracán Ida.
AFP

Circula en redes sociales un video en el que se ve a un hombre en traje de baño lanzándose como clavadista desde un puente en Filadelfia, Pensilvania, a las vías que sufrieron inundaciones por el coletazo del huracán Ida, que también afectó a Nueva York, Nueva Jersey y Massachussetts.

Tras sumergirse en el agua, empieza a nadar hacia la orilla.

Las lluvias récord de la noche del miércoles al jueves 2 de septiembre convirtieron las calles de la ciudad de Nueva York en ríos y provocaron la muerte a casi una docena de personas que vivían en apartamentos subterráneos. El sistema de metro se vio completamente paralizado.

"¡No debería sorprendernos!", señaló Jonathan Bowles, director del grupo de expertos Center for an Urban Future. "La ciudad parece colapsar con cada gran tormenta. La mayor parte de la infraestructura data del siglo XX", explicó.

Publicidad

Nueva York "no se construyó para siete pulgadas (unos 18 centímetros) de lluvia en unas pocas horas", señaló Nicole Gelinas, especialista en economía urbana del Manhattan Institute.

Los desagües del sistema de alcantarillado de la ciudad se obstruyen, explicó, y "no hay suficiente espacio verde para recoger parte del agua", así que "algunas avenidas se convierten en canales cuando hay una gran tormenta".

Publicidad

Entre los muertos reportados en Nueva York, la mayoría se ahogó en sus sótanos, viviendas rudimentarias al pie de edificios en Manhattan, Queens o Brooklyn.

Por lo menos 47 personas murieron por las inundaciones en la ciudad de Nueva York y sus alrededores, la mitad de ellas en el vecino estado de Nueva Jersey.

Además de las inundaciones, el huracán Ida provocó una fuga de petróleo en el golfo de México.

El área afectada se encuentra frente a Port Fourchon, un puerto de Luisiana (sur) ubicado a unos 160 kilómetros de Nueva Orleans, que se dedica principalmente al almacenamiento y distribución del combustible.

Publicidad

La Guardia Costera de Luisiana "ha sido informada de la contaminación" en esta área y "está respondiendo", señaló un comunicado.

Talos Energy, una empresa de Texas especializada en plataformas petrolíferas en altamar, envió el domingo un equipo de buceo para tratar de establecer el origen de la fuga de petróleo.

Publicidad

Las cuadrillas de este último "identificaron una tubería de 12 pulgadas que no es de Talos y que fue desplazada de su ubicación original en la zanja y que parece estar doblada y abierta", dijo el grupo en un comunicado. "Además, se identificaron dos tuberías de 4 pulgadas que no son de Talos que están abiertas y parecen haber sido abandonadas previamente".

El golfo de México, rico en hidrocarburos, es una de las principales áreas de producción de petróleo de Estados Unidos.

Aquí es donde explotó la plataforma Deepwater Horizon en 2010, que provocó un derrame de petróleo considerado como el más grave de la historia.

  • Publicidad