Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre se reencontró con su familia chilena, de la que fue separado cuando era un bebé

“Aquí es donde se suponía que debía estar”, dijo Scott Lieberman, de 42 años y quien se enteró que había sido adoptado ilegalmente por una pareja en Estados Unidos y sus papás biológicos eran chilenos.

Así fue el momento cuando Scott se reencontró con su familia chilena.
Así fue el momento cuando Scott se reencontró con su familia chilena.
Tomada de Instagram ONG Nos Buscamos

Un hombre que fue separado de su familia chilena en la época de la dictadura militar tuvo un emotivo encuentro con su hermana, su padre biológico y decenas de parientes gracias a una incansable búsqueda sobre su origen.

La historia compartida por la ONG Nos Buscamos, dedicada a reunir a hijos separados de sus familias en Chile, ha conmovido a más de uno.
“El día de nuestro aniversario número 9, presenciamos el abrazo de reencuentro entre Scott y su familia biológica. Seguimos trabajando para reunir a más familias que fueron víctimas de tráfico infantil”, señaló la ONG que compartió un emotivo video en el que se ve a Scott Lieberman, de 42 años, abraza por primera vez a su hermana, así como otros parientes.

La historia de Scott Lieberman

En entrevista con UsaToday, el hombre, criado por una pareja en Estados Unidos, contó cómo fueron estos años buscando saber más de su familia biológica y origen.

Publicidad

Todavía estoy procesando todo y probablemente lo esté por un tiempo, meses, si no años”, aseguró.

Hace unos días, ocurrió para Scott lo impensable: fundirse en un abrazo con su hermana biológica Jenny Escalona Mardones, de 45 años, tras enterarse de que había sido adoptado ilegalmente cuando era un bebé.

Publicidad

“Aquí es donde se suponía que debía estar”, expresó.

El hombre viajó de San Francisco, Estados Unidos, a Concepción en Chile, para conocer también a su papá, pues su madre biológica falleció en 2015.

Según contó Lieberman, todo inició cuando se encontró con un artículo en la revista People sobre un bombero de Texas robado al nacer de brazos de su madre en Chile.

“El conocimiento limitado que tenía sobre mi adopción, todo tenía más sentido en ese artículo que lo que me habían dicho y lo que había pensado toda mi vida”, aseguró.

Publicidad

En 2007, viajó a Chile para tratar de indagar sobre su pasado y habló con una mujer, quien ayudó a sus padres adoptivos en el proceso. Ella le mintió sobre si había documentos que lo pudieran conectar con su familia biológica.

Pero Scott no se rindió y luego, con ayuda de la ONG Nos Buscamos, una voluntaria encontró certificados de nacimiento. Después, con una prueba de ADN, supo de su extensa familia en el pueblo de Cañete.

Publicidad

Su madre fue una mujer llamada Rosa Mardones Peña, quien falleció de cáncer en los huesos en 2015. Scott fue con su hermana a visitar su tumba. No alcanzar a conocerla fue una de las partes más duras del viaje.

Por su parte, Jenny Escalona Mardones, tras saber de la existencia de su hermano, dijo que ahora cosas que solía hacer su madre cobraban sentido como ir al aeropuerto a ver a la gente que llegaban en los aviones.

“Ahora, en el contexto de todo, creemos que mi madre estaba esperando que alguien que se parecía a ella bajara del avión”, señaló Lieberman a UsaToday.

Además de su hermana, Scott también pudo conocer a su papá biológico.

Publicidad

Nunca he conocido a nadie que se halla parecido a mí. Tengo 42 años y aquí estoy mirando a mi padre y estamos exactamente a la misma altura, tenemos las mismas orejas y la misma nariz y estoy mirándolo a los ojos y me veo allí”, dijo.

Para él fue un momento especial estar en medio de su familia y gente con la que compartía rasgos similares.

Publicidad

“Crecí principalmente con gente blanca. Me han hecho todo tipo de insultos raciales porque, además de ser chileno, podría ser de las islas del Pacífico, podría ser mexicano, podría ser medio negro. Traté con toda esa basura creciendo”, manifestó.

Según la ONG Nos Buscamos, desde el año 2014 han logrado reunir a más de 300 familias.

Scott permanecerá en Chile unas semanas más junto a su familia, piensa regresar en agosto con su novia y comprar una casa: “Aquí es donde se suponía que debía crecer”.

  • Publicidad