Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Un milagro? Hombre sobrevivió a aterrador ataque de 4 cocodrilos

Luego de varias cirugías, que incluyeron injertos de piel y reconstrucción de algunos músculos, este padre de un pequeño de 2 años cuenta su proeza.

Cocodrilo caníbal
¡Sobrevivió para contarlo! Hombre que fue atacado por cuatro cocodrilos relata cómo se salvó.
Imagen de referencia / AFP

Para Alexander Chimedza salir a pescar con la ilusión de llevar un buen plato de cena a su casa era una labor diaria, pero cambiar de menú lo llevó a encontrarse de frente con la muerte. Sin embargo, por increíble que parezca, sobrevivió al aterrador ataque de 4 cocodrilos.

Todo ocurrió en el pasado mes de enero, cuando llegó a un lago a buscar gusanos rojos para usarlos como carnada para poder atrapar besugos, una especie distinta a la que solía pescar, que era un pez tigre. Una vez se acercó a la orilla, inmediatamente fue atacado por cocodrilos.

“Los cocodrilos deben haber estado esperándome, porque en el momento en el que toqué la maleza fui atacado”, le contó Alexander Chimedza al diario The Herald, que circula en la ciudad en donde ocurrieron los hechos, Zimbabwe.

Como lo cuenta, no fue solo uno el que lo atacó, él y sus compañeros de faena dicen que vieron a por lo menos 4 cocodrilos. “Uno de ellos trató de agarrar mi mano izquierda, pero instintivamente lo esquivé, pero otro me agarró la mano derecha” y así fue como terminó en el agua. Allí otro lo tomó por el muslo y uno más le agarró el tendón de Aquiles.

Publicidad

En medio de este aterrador ataque, cuenta, sus amigos lanzaban piedras desde la orilla para ahuyentarlos.

Él, como pudo, metió su mano en las fauces de uno de los cocodrilos provocando que este tragara agua y con las piedras terminara por hundirse. En medio de la confusa y espantosa escena, lograron sacarlo del agua con un palo y una ambulancia que pasaba por el lugar lo trasladó rápidamente a un centro médico.

Publicidad

Luego, desmayado, fue llevado a otro hospital para tratarlo. Le limpiaron las heridas profundamente y lo operaron en varias ocasiones. Con placas de metal lograron unirle algunos huesos rotos, además le reconstruyeron el tendón de Aquiles y le hicieron injertos de piel.

Su recuperación está en proceso y en compañía de su esposa y su hijo de 2 años espera algún día volver a trabajar para cuidar de su familia.

  • Publicidad