Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre tendrá que pagarle multimillonaria suma de dinero a la mamá que le financió la carrera

AFP

La mujer, madre soltera, cubrió los estudios de sus hijos a cambio de que accedieran a darle el 60% de sus ganancias como profesionales.

Los hechos se remontan a 1990 cuando la mujer, identificada por la justicia de Taiwan como Lo, se separó del padre de sus dos hijos y asumió los costos de la manutención.

Según el hijo más pequeño, al cumplir 20 años la mujer lo obligó a firmar el poco convencional contrato. 

Sin embargo, tras graduarse y empezar a trabajar, los jóvenes incumplieron lo convenido.

Publicidad

De acuerdo con Lo, sus nueras incluso la llamaban a pedirle que dejara en paz a sus hijos. Según su testimonio, les pidió firmar los documentos pues temía ser abandonada una vez ellos consiguieran sus respectivas parejas.

En medio de la pelea jurídica, el hijo mayor finalmente accedió a negociar y se comprometió a pagar 170.000 dólares para zanjar el pleito.

Publicidad

El menor, que estudió odontología gracias al raro acuerdo con la mamá, en cambio tomó acciones legales y demandó años después con el argumento de que el contrato violaba “las buenas costumbres”.

En su alegato, el hijo menor aseguró que la crianza no podía ser tasada en dinero. Además, afirmó que al término de sus estudios trabajó en el consultorio de la mamá donde, supuestamente, había compensado la inversión que ella había realizado.

Sin embargo, una corte taiwanesa echó por tierra su planteamiento y lo obligó a cumplir lo pactado. Por esta razón, el odontólogo tendrá que pagarle a la mamá la suma de 744.000 dólares (unos 2.147 millones de pesos colombianos).

De acuerdo con los magistrados, el contrato fue válido porque el hijo lo firmó siendo ya un adulto. Además, porque él tiene la capacidad económica para cancelar dicha suma.

Publicidad

La ley de Taiwán establece que los hijos tienen que sostener a sus padres en la tercera edad. Sin embargo, son muy raros los casos en que los progenitores demandan a los hijos por incumplimiento.

  • Publicidad