Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre utilizó un Apple AirTag para rastrear su camioneta robada y luego mató al señalado ladrón

Este individuo, luego de usar el Apple AirTag, encontró el vehículo aproximadamente a 32 kilómetros de donde fue hurtado. El supuesto delincuente falleció tras recibir un tiro en la cabeza.

Casquillos de bala
La Policía de San Antonio, Texas, encontró varios casquillos en el lugar donde ocurrió este homicidio y desde esta institución pidieron a la ciudadanía no tomar justicia por mano propia. Aún no es claro si el hombre que usó el AirTag y le disparó al señalado ladrón enfrentará cargos.
Imagen de referencia / Pexels

Un hombre al que presuntamente le habían robado su camioneta utilizó un Apple AirTag para rastrear el vehículo y, tras encontrarlo, mató al supuesto ladrón en Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con el Departamento de Policía de San Antonio, el robo ocurrió el pasado miércoles, 29 de marzo de 2023, en un centro comercial. No obstante, el propietario del vehículo usó el dispositivo de rastreo Apple AirTag para ver dónde se encontraba su camioneta.

Este individuo encontró la camioneta a más de 32 kilómetros donde fue robada y el presunto ladrón no sabía que estaba siendo rastreado, según información de Fox News.

Todo parece indicar que la víctima de robo disparó en varias oportunidades contra el supuesto ladrón, pues las autoridades encontraron en el lugar de los hechos múltiples casquillos de bala y dos automóviles con las ventanas rotas.

Publicidad

El médico forense del condado de Bexar identificó al sujeto asesinado como Andrew John Herrera, de 44 años, y dictaminó que la muerte fue un homicidio. Falleció por una herida de bala en su cabeza.

Por su parte, el oficial Nick Soliz señaló que las personas no deben tomar justicia por mano propia luego de que les hayan hurtado sus pertenencias.

Publicidad

"Si le van a robar su vehículo, no tome el asunto en sus propias manos de esta manera. Nunca es seguro, como se puede ver por este incidente”, declaró el uniformado Nick Soliz.

Asimismo, un portavoz de Apple señaló que desde la empresa tecnológica trabajan con la fuerza pública para rastrear AirTags utilizados con fines delictivos.
AirTag fue diseñado para ayudar a las personas a ubicar sus pertenencias personales, no para rastrear personas o la propiedad de otra persona, y condenamos en los términos más enérgicos cualquier uso malicioso de nuestros productos”, aseveró el portavoz de Apple.

Actualmente, no está claro si el hombre que le disparó al sospechoso enfrentará cargos, puesto que la Policía dice que todavía se encuentra investigando si el supuesto ladrón tenía una pistola.

Otras noticias del mundo:

  • Publicidad