Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombres armados quemaron vivo a un sacerdote católico y le dispararon a otro

Los sospechosos le prendieron fuego a una casa y quemaron vivo a un sacerdote, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de la vivienda. El otro religioso se recupera del ataque armado.

Padre Isaac Achi, el sacerdote católico nigeriano que murió después de que hombre armadnos le prendieron fuego a su casa.
Padre Isaac Achi, el sacerdote católico nigeriano que murió después de que hombre armados le prendieron fuego a su casa.
Twitter: @acn_canada1

Hombres armados quemaron vivo a un sacerdote católico, identificado como Isaac Achi, y secuestraron a cinco fieles en dos ataques separados en el centro y noroeste de Nigeria,informó la Policía.

La inseguridad es un problema importante en el país más poblado de África, donde las elecciones generales están programadas para el próximo mes.

En la tarde del domingo, 15 de enero, en la aldea de Kafin-Koro en el estado de Níger, delincuentes conocidos localmente como "bandidos" prendieron fuego a una residencia y quemaron vivo a un sacerdote, indicó la Policía.

Los delincuentes incendiaron la casa del padre Isaac Achi después de no poder entrar a la fuerza.

Publicidad

"Desafortunadamente, los bandidos... prendieron fuego a la casa, mientras que dicho reverendo padre murió quemado", dijo Wasiu Biodun, portavoz de la Policía en el estado de Níger.

Los bandidos dispararon e hirieron a otro sacerdote identificado como el padre Collins mientras intentaba escapar, agregó.

Publicidad

"El cuerpo sin vida del padre Isaac fue recuperado, mientras que el padre Collins fue trasladado de urgencia al hospital para recibir tratamiento", señalaron autoridades.

Horas más tarde, en otro ataque, un grupo de bandidos invadió una casa cristiana en la aldea de Dan Tsauni, en el distrito de Kankara, en el estado de Katsina, y secuestraron a cinco personas que se preparaban para la misa dominical en una iglesia cercana.

"Los terroristas secuestraron a cinco personas de la casa, le dispararon en la mano a un sacerdote y huyeron con los cinco rehenes", dijo Gambo Isa, vocero de la policía del estado.

El religioso fue llevado al hospital para recibir tratamiento, dijo Isa.

Publicidad

En diciembre de 2020, bandidos fuertemente armados secuestraron a más de 300 escolares de un internado de secundaria en Kankara y los condujeron al estado vecino de Zamfara.

Los niños fueron liberados una semana más tarde después de conversaciones con funcionarios del gobierno.

Publicidad

Los hombres que quemaron vivo a un sacerdote pertenecen a bandas criminales, que están motivadas, en gran medida, por las ganancias financieras de los pagos de rescate; algunas han forjado lazos con yihadistas del noreste de Nigeria, donde están librando una insurgencia de 14 años para establecer un califato.

Otras noticias del mundo:

  • Publicidad