Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hombres enardecidos encerraron a supuesto secuestrador en una iglesia y lo mataron a golpes

linchamiento-mexico.jpg

El sujeto, de 24 años y señalado de raptar a un menor, fue rescatado por las autoridades, pero no sobrevivió.
En la noche del pasado lunes, en Ciudad de México, policías "tomaron conocimiento vía radio de una detención ciudadana al interior de una iglesia, debido a que los pobladores del lugar señalaban a un hombre como probable responsable de la sustracción de un menor" en el sector Cuajimalpa, indicó un comunicado de la secretaría de Seguridad Pública.
"Cuando se intentó rescatar al hombre que se encontraba dentro del recinto católico, un grupo numeroso de lugareños se tornó en una actitud violenta y comenzaron a agredir a los elementos policíacos en varias ocasiones, así como al individuo que tenían retenido", añadió.
Tras forcejear con los pobladores, "se logró sacar con signos vitales al hombre de 24 años (...) pero minutos después la persona perdió la vida a causa de los golpes recibidos", detalló la policía.
Ocho personas de entre 20 y 59 años, posiblemente relacionadas con el delito de homicidio doloso, fueron detenidas. Estas personas "obstaculizaron la entrada y salida de las unidades médicas y personal de seguridad pública", dijo la secretaría de Seguridad.
El 30 de agosto, un hombre y una mujer acusados de secuestrar niños fueron linchados por pobladores de una comunidad del céntrico estado de Hidalgo, informaron autoridades locales luego de que se registrara un hecho similar en el cercano distrito de Puebla.
Puebla es continuamente escenario de linchamientos. En octubre de 2015 un par de encuestadores fueron linchados al ser también acusados de secuestradores de niños, sin que ningún menor estuviera ausente en el rural Ajalpan.
Autoridades han creado el denominado protocolo de búsqueda de soluciones pacíficas. En agosto, se consiguió rescatar a 20 personas que iban a ser linchadas acusadas de diversos delitos.

  • Advertisement