Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Homenajes al fallecido expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush

Homenajes al fallecido expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush

Luego de su deceso en horas de la noche de este viernes, sentidos mensajes a su figura llegan desde el mundo político, Hollywood y el espectro empresarial.

El exmandatario, quien gobernó entre 1989 y 1993, falleció a los 94 años.

El entonces jefe de Estado, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, fue padre del también presidente George W. Bush y se desempeñó en dos ocasiones como vicepresidente del país antes de ocupar la Casa Blanca.

“El expresidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush, quien ayudó a dirigir a Estados Unidos hasta el final de la Guerra Fría, murió a los 94 años”, confirmó su familia el viernes por la noche.

Publicidad

“Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo nos sentimos tristes al anunciar que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido papá murió”, dijo su hijo George W. Bush, en un comunicado publicado en Twitter por un portavoz de la familia.

Murió el expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush "El mejor padre"

Publicidad

"George H.W. Bush fue un hombre de gran carácter y el mejor padre que un hijo o una hija podría pedir".

- Su hijo George W. Bush, expresidente estadounidense

"Fe, familia y país"

"Con su esencial autenticidad, agudo ingenio, y compromiso inquebrantable con la fe, la familia y el país, el presidente Bush inspiró a generaciones de compatriotas estadounidenses hacia el servicio público".

Publicidad

- Donald Trump, presidente estadounidense

Amistad

Publicidad

"Estoy profundamente agradecido por cada minuto que pasé con el presidente Bush y siempre recordaré nuestra amistad como uno de los mejores regalos de mi vida".

- Bill Clinton, expresidente estadounidense

"Un verdadero socio"

"Hemos tenido la suerte de trabajar juntos en momentos de cambios históricos. Y fueron momentos determinantes que exigían una enorme responsabilidad a cada uno. El resultado fue el final de la Guerra Fría y de la carrera armamentística. (...) Fue un verdadero socio".

Publicidad

- Mijaíl Gorbachov, último líder de la extinta Unión Soviética

"Vocación noble y dichosa"

Publicidad

"La vida de George H.W. Bush es testimonio de que el servicio público es una vocación noble y dichosa. (...) Es un legado de servicio inigualable, aunque él quisiera que todos lo intentáramos".

- Barack Obama, expresidente estadounidense

"Un ejemplo"

"El espíritu de servicio público del presidente George H.W. Bush fue el hilo conductor de su vida y un ejemplo para todos nosotros. (...) Hoy Gran Bretaña recuerda a un gran estadista y un verdadero amigo de nuestro país".

Publicidad

- Theresa May, primera ministra británica

"Un amigo para toda la vida"

Publicidad

"Me siento privilegiado por haber trabajado con él, y aún más privilegiado porque se convirtió en un amigo para toda la vida. Era, sencillamente, una de las personas más decentes que he conocido".

- John Major, ex primer ministro británico

Respaldo a la alianza EEUU-Europa

"Un gran líder" que brindó "su respaldo sin desmayo a la alianza con Europa".

Publicidad

- Emmanuel Macron, presidente francés

"Último vuelo"

Publicidad

"El presidente Bush nos ha dejado para realizar su último vuelo, pero su destino no es desconocido. Está volando hacia los brazos del amor de su vida, Barbara"

- Arnold Schwarzenegger, actor y exgobernador de California

"Un gran estadounidense"

"Hemos perdido a un gran estadounidense. El servicio definió la vida del presidente George H.W. Bush, y nos enseñó a todos sobre liderazgo, sacrificio y decencia"

Publicidad

- Tim Cook, Director ejecutivo de Apple

  • Publicidad