mundo
5:37 pm - 27 de Noviembre de 2015

Homicidio de opositor venezolano merece condena del mundo entero: Santos

Por: 
NoticiasCaracol.com / EFE

“Lo que sucedió en Venezuela merece la condena del mundo entero. Ese asesinato no tiene ninguna justificación, esperamos que se haga toda la investigación del caso  y que los responsables sean judicializados”, aseveró Juan Manuel Santos.

Un día antes, el jefe de campaña del chavismo, Jorge Rodríguez, afirmó que el opositor Luis Manuel Díaz muerto el miércoles de un disparo en Venezuela formaba parte de una banda criminal y era investigado por homicidio, al tiempo que anunció que se busca a los miembros de otra banda como los principales responsables del hecho.

Díaz, secretario general municipal del partido Acción Democrática (AD), era "ampliamente conocido por el prontuario delictual del que fungía en el estado Guarico", aseguró Rodríguez a los periodistas ante la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El también alcalde del capitalino municipio Libertador anunció además que presentarán una denuncia por difamación ante la Fiscalía contra el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, quien este miércoles atribuyó el crimen a bandas armadas del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"En las próximas horas se va a confirmar lo que lo que pasó", dijo y señaló que ya los presuntos asesinos fueron identificados y están siendo buscados por las fuerzas del orden público.

"Era el último integrante de una banda criminal dedicada a la extorsión, dedicada al sicariato, dedicada al abigeato (robo de ganado), dedicada al secuestro en el estado Guarico, una banda denominada Los Plateados", afirmó Rodríguez al referirse a Díaz.

Señaló, además, que era "público, notorio y comunicacional" que Díaz tenía "nexos con bandas sindicales de la construcción" y que supuestamente se peleaba "por el control sindical de la zona" con un militante del partido opositor Primero Justicia (PJ).

"Este señor Luis Díaz tiene una averiguación desde el año 2010 (...) por homicidio intencional, pertenecía a las bandas sindicales del partido AD", indicó.

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión, afirmó que intentaron matarla en el mitin de campaña en el que fue asesinado el dirigente local de la oposición y pidió la ayuda de Colombia.

Ver Comentarios

d