Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hong Kong decidió cerrar los colegios ante rebrote de coronavirus

Se registró estos últimos días un "aumento exponencial" de casos locales de COVID-19, informaron.

Hong Kong cerrará de nuevo todas sus escuelas después de que el territorio registrara un aumento en los contagios locales de nuevo coronavirus, informó el viernes el responsable de educación.

El gobierno ordenó el cierre de todas las escuelas a partir del lunes, adelantando el inicio de las vacaciones de verano, dijo Kevin Yeung.

El viernes, se registraron 38 nuevos casos confirmados de COVID-19, 32 de los cuales eran locales.

Este incremento de los contagios preocupa especialmente a las autoridades de este territorio de 7,5 millones de habitantes, que hasta ahora había conseguido frenar los contagios locales.

La vida había recobrado su curso en este enclave, donde nunca se impuso el confinamiento.

Hong Kong fue uno de los primeros lugares en el mundo afectado por el coronavirus a principios de año, tras su irrupción en China.

Publicidad

Los nuevos focos virales fueron localizados el martes. Entre ellos figura una residencia de ancianos, donde se contabilizaron 32 casos, y un edificio con 11 personas contagiadas.

Al menos 21 de estas nuevas infecciones de estos últimos cinco días no tienen origen conocido, lo que significa que las autoridades no consiguen determinar cómo se propaga el virus.

Las escuelas del territorio cerraron a finales de enero, cuando se detectó el coronavirus. Reabrieron de forma progresiva a partir de mayo.

Vea también:

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO