Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Hongo negro en Venezuela: una mujer de 50 años es el primer caso en ese país

Fue detectado en el estado de Mérida. La paciente se encuentra en unidad de cuidados intensivos.

hospital referencia
Detectan primer caso de hongo negro en Venezuela
Imagen de archivo AFP

El primer caso de hongo negro en Venezuela fue detectado en una mujer de 50 años, confirmaron las autoridades del estado de Mérida, donde se hizo el hallazgo.

El hongo negro es una rara infección fúngica conocida como mucormicosis que se manifiesta en el rostro de las personas. Los primeros síntomas son dolores de cabeza, hinchazón de la cara y fiebre, y presenta una tasa de mortalidad superior al 54%.

En países como India se mostraron preocupados por la enfermedad que afectaba especialmente a convalecientes de coronavirus. No obstante, en naciones como Guatemala, México y Honduras ya hubo reporte de víctimas mortales.

Este hongo negro no contagioso se ha asociado al SARS-CoV-2 (COVID-19) puesto que lo han desarrollado algunos pacientes con cuadros muy graves del virus. "Normalmente personas que han estado ingresadas en unidades de cuidados intensivos o tomando corticoides durante largos periodos de tiempo", explicó Mauricio Ruiz, doctor de la Universidad de Chile, país que también tuvo un caso.

Aunque no se han entregado detalles, revelaron que la persona con el hongo negro en Venezuela se encuentra en observación en una UCI.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.