Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Horror en Polonia por padre que asesinó a su familia y se suicidó

Cinco cadáveres, entre ellos el de un bebé, fueron encontrados en una vivienda unifamiliar de la localidad de Chodziez, en el centro de Polonia.

Conmoción en Polonia por la muerte de cinco personas de una familia a manos de uno de sus integrantes.
Conmoción en Polonia por la muerte de cinco personas de una familia a manos de uno de sus integrantes.
WOJTEK RADWANSKI/AFP - Referencia

El hallazgo de cinco cadáveres enPolonia, uno de ellos el de un bebé, pertenecientes a la misma familia, conmocionó este martes a la sociedad polaca, mientras que la policía investiga las circunstancias del crimen, que se sospecha cometió el padre.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del lunes en una casa unifamiliar de la localidad polaca de Chodziez (centro), según declaró a la prensa el fiscal que ha asumido el caso, Łukasz Wawrzyniak.

La investigación preliminar indica que probablemente fue el padre, un hombre de 41 años, quien asesinó primero a sus progenitores, de 71 y 73 años, en el piso de arriba, después a su esposa, de 38, cuyo cuerpo fue hallado atado en el sótano, y finalmente acabó con la vida de su bebé de cuatro meses, y a continuación se suicidó.

Las autoridades han declinado proporcionar más detalles sobre el macabro suceso y se limitaron a explicar que "todas las víctimas tenían heridas de cuchillo" y que el presunto autor carecía de antecedentes y no pesaba sobre él ninguna denuncia.

Publicidad

La policía se personó en el domicilio alertada por la llamada de un familiar que había intentado contactar sin éxito con la madre y, una vez en la casa, encontró a dos de las víctimas en el piso de abajo, tras lo cual pidió ayuda.

El portavoz de la policía Andrzej Borowiak indicó este martes en una rueda de prensa que la familia se había trasladado hace solo dos meses a esa vivienda con la intención de cuidar de los padres del marido.

Publicidad

Por su parte, el fiscal declaró que "si bien en un principio se sospechó de que el crimen pudo ser perpetrado por alguien distinto, pues se encontró abierta la puerta trasera de la casa, parece claro que estamos ante un cuádruple homicidio y un suicidio del autor".
El número de casos de violencia doméstica denunciados en Polonia descendió ligeramente en los últimos años de acuerdo con los informes policiales, desde las 83.000 denuncias de 2020 a las 77.500 de 2021 y 76.500 en 2022.

Además, recientemente se cambió el término legal referido a estos delitos de "violencia familiar" a "violencia doméstica", para incluir como víctimas a menores residentes en el hogar y testigo de este tipo de violencia.

Por otro lado, y según los últimos datos oficiales disponibles, el número de homicidios en Polonia ha aumentado de manera significativa en los últimos años, pues en 2020 se registraron 641 delitos de este tipo, un 22 % más que en 2020, y una cifra similar en 2021.

Líneas de atención en salud mental en Colombia


Si usted desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:

Publicidad

-Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
-Línea Púrpura: 01 8000 112 137
-Línea Calma: 01 8000 423 614
-WhatsApp: 333 0333588
-www.porquequieroestarbien.com
-Instagram: @hablandosolas

  • Publicidad