Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hospitalizan a adolescente por adicción a los videojuegos: jugaba casi 20 horas al día

Se trata del primer caso clínico de este tipo en el mundo. Múltiples síntomas que presentó llevaron a sus padres a internarlo.

Thumbnail

En España, un adolescente fue hospitalizado por un sorprendente diagnóstico: adicción a los videojuegos. Se trata del primer caso clínico de este tipo en el mundo.

Este caso de adición a los videojuegos se registró en la provincia de Castellón, donde el Hospital Provincial, la Universidad de Jaume y el Hospital General Universitario lo hicieron público luego de que el menor permaneciera dos meses internado y necesitara medicación.

Este paciente internado por adicción a los videojuegos, según los psiquiatras, vivía conectado casi 20 horas al día y fueron muchos los síntomas que llevaron a sus padres a tomar la decisión de llevarlo al hospital.

“Se decidió con la familia, de manera conjunta, un ingreso programado para actuar como una desintoxicación similar como si fuera una sustancia química”, explicó Matías Real López, médico del Programa de Trastorno Mental del Hospital Provincial.

Publicidad

Tras el alta del paciente ingresado por adicción a los videojuegos se continuará analizando su comportamiento, ya que es un referente de una enfermedad de impacto global.

  • Publicidad