Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hoy se celebra, por primera vez, el Día Internacional de la Felicidad

83b8c6927a1807de8eac3c7559682460.jpg

"La felicidad y el bienestar" son "objetivos y aspiraciones universales en la vida de los seres humanos de todo el mundo", recordó el organismo.
La resolución reconoce "la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos".
Su aprobación se produjo después de la Asamblea General reconociera, a petición de Bután, la búsqueda de la felicidad como "un objetivo humano fundamental" e invitara a los estados a promover políticas públicas que incluyan la importancia de la felicidad y el bienestar en su apuesta por el desarrollo.
No en vano, Bután, donde la felicidad es un mandato constitucional, es considerado el país más feliz de Asia y el octavo del mundo, según Business Week.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó este miércoles que la búsqueda de la felicidad está en "el corazón" del ser humano, y pidió que los gobiernos e individuos ayuden a quienes padecen necesidades o sufre problemas.
En un mensaje con motivo de la celebración hoy en Naciones Unidas del Primer Día Internacional de la Felicidad, Ban señaló que las personas de todo el mundo "aspiran a tener una vida feliz y gratificante, libre de miedo y necesidad, y en armonía con la naturaleza".
Sin embargo, lamentó que "demasiadas" personas viven en la pobreza extrema, y que muchos más afrontan las amenazas de las crisis económicas, la violencia y el crimen, los problemas ambientales o el peligro creciente del cambio climático.
Ban señaló de forma positiva los esfuerzos de algunos gobiernos por emprender políticas basadas en indicadores de bienestar, y animó a otros a hacer lo mismo. En este día "reforcemos nuestro compromiso para promover un desarrollo humano incluyente y sostenible y renovemos nuestra promesa de ayudar a los demás", señaló Ban.
"Cuando contribuimos al bien común, nosotros mismos nos enriquecemos. La compasión promueve la felicidad y ayuda a construir el futuro que queremos", concluyó el mensaje de Ban Ki-moon.
 

  • Advertisement