Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Huella de zapato fue clave para hallar entre 1.650 sospechosos a violador y asesino de 4 niños

mano-nina.jpg

Policía de Pakistán hizo además pruebas de ADN a 1.500 personas antes de dar con el hombre que mató a pequeños de 8 y 9 años.

"El acusado Sohail Shahzad, de 27 años, ha sido arrestado en la misma área a la que pertenecían los niños. La detención se efectuó por el (estudio del) ADN", dijo Shams ul Haq, portavoz policial de la zona de Chunyan, en Kasur.

La fuente indicó que el ADN del detenido corresponde con el recogido en los cadáveres de los niños que desaparecieron en los últimos meses y aparecieron más tarde violados y muertos.

Además, sus zapatos coinciden con huellas halladas en el descampado industrial donde aparecieron las víctimas.

Publicidad

La aparición de los cadáveres provocó protestas a mediados de septiembre en la zona ante la aparente pasividad policial.

El primer ministro, Imran Khan, anunció la destitución de los jefes policiales de Kasur, una vez que la gente salió a la calle para mostrar su ira, y aseguró que el asesino sería llevado ante la justicia.

Publicidad

Kasur ya vivió protestas violentas que causaron dos muertos en enero de 2018 por la violación y asesinato de una niña de 7 años, que llevó al Gobierno a admitir la existencia de 11 casos similares en esa ciudad en un año.

El asesino de la niña, un joven de 23 años, fue condenado a muerte en febrero de 2018 y meses más tarde sentenciado de nuevo por el asesinato y violación de otros tres menores.

De hecho, la ciudad ya había sido centro de un escándalo de abusos contra menores en 2015, cuando se descubrió que al menos 19 niños fueron grabados en video y fotografiados por una red formada por 17 personas.

Según un informe de la ONG Sahil, se denunciaron 3.832 casos de abusos sexuales a menores en Pakistán en 2018, un 11% más que el año anterior, aunque los activistas creen que los datos reales son muy superiores.

Publicidad

  • Publicidad