Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Humorista irá a juicio por trino ofensivo contra mujeres con síndrome de Down

El mensaje, de fuerte contenido sexual, fue escrito en 2019. Fiscalía busca que el hombre pague cárcel y una multa.

humorista david suarez
Youtube/David Suárez

David Suárez es un comediante español en problemas por un comentario ofensivo consignado en un trino en el que hace referencia a la población con síndrome de Down.

El otro día me hicieron la mejor mam... de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de down
Trino de la cuenta @DavidSuarez_V

El mensaje, que aún conserva en sus redes, fue escrito el 18 de abril de 2019. Desde aquel momento se emitió una alerta por lo ofensivas que resultaron sus palabras. “Esto no es humor, esto es odio contra un colectivo especialmente protegido”, le respondió apenas dos días después la Fundación Internacional de Derechos Humanos.

Han pasado dos años desde las desafortunadas palabras y David Suárez ha sido llamado por la justicia. La Fiscalía de España calificó las palabras como humillantes y vejatorias, por lo que solicita que el humorista sea castigado con 22 meses de prisión, así como una multa de 3.000 euros.

Publicidad

En repetidas ocasiones el cómico ha resaltado que se enfatiza en hacer “humor negro” y que su intención no era “herir a las personas con síndrome de Down”.

Publicidad

A pesar de esto, las autoridades citan el código penal, “que contempla prisión de seis meses a dos años de cárcel para quien lesione la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito por motivos racistas, antisemitas, de ideología, religión o creencias, situación familiar, orientación o identidad sexual, por razones de género o por enfermedad o discapacidad”.

El juicio para determinar el posible castigo se realizará el 4 de mayo.

  • Publicidad