Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Huracán Ida, “potencialmente catastrófico", ya tocó tierra en Estados Unidos

Tomó fuerza en el Golfo de México y produciría una "marejada ciclónica potencialmente mortal” en sur de Luisiana. En medio del pánico, varios habitantes tratan de evacuar.

Huracán Ida en Luisiana

El huracán Ida de categoría 4 avanzaba la mañana de este domingo hacia el estado de Luisiana con vientos máximos sostenidos de 225 km/hora, desatando evacuaciones masivas en esta región del sur de Estados Unidos que aún recuerda con horror el embate deKatrina en 2005.

Se espera que "el centro de Ida continúe moviéndose a través del norte central del Golfo de México esta mañana, y toque tierra a lo largo de la costa de Luisiana esta tarde o noche", escribió el Centro Nacional de Huracanes en su último boletín.

El huracán producirá una "marejada ciclónica potencialmente mortal, daños potencialmente catastróficos e inundaciones por lluvias", añadió.

Los negocios tapiaron puertas y ventanas y los residentes evacuaron masivamente de Nueva Orleans y de otras ciudades de Luisiana.

Publicidad

Imágenes publicadas en las redes sociales y en los canales de noticias estadounidenses mostraban gran número de personas en el aeropuerto a la espera de embarcar y largas filas de coches atascados en las carreteras para salir de la ciudad.

"Todo el mundo está asustado porque es el aniversario de Katrina y la gente no lo tomó en serio en ese entonces", dijo Austin Suriano, que ayudó a clausurar las ventanas del taller de reparación de relojes de su padre.

Publicidad

Este domingo, se cumplirá el decimosexto aniversario de Katrina, el devastador huracán que inundó el 80% de Nueva Orleans, dejando 1.800 muertos y miles de millones de dólares en daños.

El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió que "Ida se está transformando en una tormenta muy muy peligrosa".

  • Publicidad