Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Huracán Nicole, de categoría 4, se acerca a islas Bermudas

DefaultImageThumbnailVideo

El huracán Nicole se debilitó la mañana del jueves a categoría 3, pero sigue siendo "extremadamente peligroso" mientras se acerca a las islas Bermudas, con vientos de hasta 205 km/h.
El núcleo de la tormenta "pasará cerca de las Bermudas esta mañana" del jueves, señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en su boletín de las 12H00 GMT.
Nicole, que ostenta vientos de 205 km/h con rachas más fuertes, se encontraba 85 km al suroeste de estas islas británicas en el Atlántico, y se desplazaba a 24 km/h, dijo el NHC, con sede en Miami.
El huracán, que bajó a categoría tres en una escala de cinco, deberá debilitarse progresivamente pero seguirá siendo una tormenta "importante" y "extremadamente peligrosa".
Bermudas debe esperar mareas peligrosas que elevarán entre 2 y 2,5 metros el nivel de las aguas, junto con "grandes olas destructivas" y precipitaciones de entre 100 y 200 mm, dijo el NHC en su boletín anterior, advirtiendo que Nicole también podría producir tornados.
Los habitantes deben "apresurar los preparativos destinados a proteger las vidas y los bienes", destacó el NHC.
El archipiélago de las Bermudas es regularmente golpeado por huracanes, cuya temporada este año es particularmente activa.
Las autoridades de Bermudas, que ya el miércoles era objeto de fuertes precipitaciones y vientos, cerraron los centros de estudio y las oficinas gubernamentales, en tanto las aerolíneas cancelaron los vuelos.
"Creo que en términos generales estamos preparados", dijo el primer ministro Michael Dunkley, citado por los medios locales. "Ahora solo nos resta esperar y rezar para lo mejor".
El pasaje del huracán Matthew por el Caribe y Estados Unidos la semana pasada fue devastador. En Haití, al menos 473 personas murieron y 175.000 resultaron afectadas por el meteoro.

  • Advertisement