Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Huracanes 'Ingrid' y 'Manuel' dejan 101 muertos y 68 desaparecidos en México

3dc8b256e905dd19a276ffdd63d88808_1.jpg

El desastre en La Pintada es la mayor tragedia ocurrida tras el paso de dos tormentas por ambos lados de México y que en todo el país ha causado al menos 101 personas, según el más reciente informe oficial.
Un helicóptero, que llevaba tres tripulantes, regresaba de la remota villa montañosa de La Pintada, Guerrero, donde ocurrió el deslave, cuando se perdió el jueves. Todavía no se conoce qué le ocurrió, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
"Ellos arriesgan la vida todo el tiempo", dijo Osorio Chong. "Estamos muy preocupados".
Usando picos y palas, soldados y campesinos limpiaban de tierra y rocas de los techos de metal corrugado de numerosas viviendas, buscando víctimas en este poblado al norte de Acapulco, donde se reportó la desaparición de 68 personas tras el deslave del lunes. Otros sacaban del lugar ramas de árboles, madera y otros materiales.
Ya se han recuperado dos cadáveres, pero no estaba claro si son de personas en la lista de desaparecidos.
La Policía Federal ha ayudado a transportar suministros de emergencia y ayuda a las víctimas de las masivas inundaciones causadas por la tormenta tropical Manuel, que afectó puentes y autopistas en toda la región, dejando aislado a Acapulco por tierra, lo que ha provocado que numerosos turistas hayan quedado atrapados en la zona.
Autoridades federales y estatales informaron que poco antes del mediodía de este viernes se abrió un primer tramo de la Autopista del Sol, aunque los vehículos deberán tomar en algún momento una desviación a una carretera alterna hasta conectarse nuevamente con la vía principal.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó en su cuenta de Twitter que durante el día sólo se permitirá el paso de vehículos ligeros, mientras que el transporte de carga circulará de noche.
Acapulco, un balneario del Pacífico al que acuden principalmente turistas nacionales, quedó incomunicado por aire y tierra tras el paso el fin de semana de la tormenta Manuel que provocó inundaciones y deslaves.
Al menos 40.000 turistas quedaron varados en el puerto, donde esta semana se iniciaron "puentes aéreos" con aviones militares y de aerolíneas comerciales para transportar a algunos de ellos a la capital.
Acapulco se localiza a poco más de 400 kilómetros al suroeste de la ciudad de México y pertenece al estado sureño de Guerrero, el más afectado por las lluvias.

  • Advertisement