Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Huyeron para casarse a escondidas de la familia, volvieron a su tierra y fueron asesinados a piedra

piedra.jpg

Tres de los principales acusados han sido identificados, entre ellos el hermano y el tío de la mujer. Se oponían por considerar al hombre de una “casta inferior”.

Estos hechos, que a menudo ocurren en zonas rurales conservadores, son conocidos como "crímenes de honor" y son generalmente perpetrados por parientes en nombre de la defensa de las tradiciones.

Los jóvenes esposos, de 29 años, del estado de Karnataka (sur), se casaron hace tres años contra los deseos de sus familias.

La joven provenía de una casta elevada mientras que su marido pertenecía a la comunidad dalit (antes conocida como "intocable"), considerada como la más baja de la escala social en el rígido sistema de castas indias.

La pareja había huido de su aldea natal y se había instalado en una ciudad, donde tuvo dos hijos.

Sin embargo, el mes pasado regresaron a la localidad para reunirse con sus familiares, según la policía. "Fueron detectados por aldeanos el miércoles, que informaron al hermano de la mujer. Posteriormente, este último reunió a un grupo que atacó a la pareja y los mató a pedradas", declaró un miembro de la policía local, Guru Shanth.

Publicidad

Según las estadísticas de las Naciones Unidas, de los 5.000 "crímenes de honor" que se producen cada año en todo el mundo, casi 1.000 ocurren en India.

En 2011, el tribunal supremo de India estipuló que los culpables de "delitos de honor" debían ser condenados a muerte.

 

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO