Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Identifican perfiles genéticos de víctimas en avión siniestrado de Germanwings

020415_accidentes_germanwings_alpes_franceses_ap.jpg

El fiscal encargado de la investigación del caso subrayó en conferencia de prensa que la identificación de las víctimas requerirá comparar esas muestras de ADN con las proporcionadas por los familiares, una labor que comenzará a principios de la semana que viene.
Robin se comprometió a avisar de forma inmediata a cada familia en cuanto se haya identificado cada cuerpo, pero destacó que los restos mortales no se entregarán hasta que la comisión de investigación se reúna para validar todos los resultados.
La Fiscalía y el Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional francesa (IRCGN), al frente de ese análisis, "harán todo" para que el plazo de entrega "sea lo más corto posible", añadió el fiscal.
En una conferencia de prensa en la que se informó sobre los últimos avances de las pesquisas, incluido el hallazgo de la segunda caja negra, la Fiscalía detalló que la vía terrestre abierta hasta el lugar del impacto ha permitido acortar los tiempos previstos en un principio.
El fiscal añadió que los familiares recibirán también los objetos personales de las víctimas, entre los que se han hallado 40 teléfonos móviles, que se encuentran en un estado que, según destacó, dificultará su explotación.
Más revelaciones sobre el copiloto Andres Lubitz
El copiloto de Germanwings sospechoso de haber estrellado de forma deliberada el avión en los Alpes franceses, desde el 16 de marzo y hasta el día anterior a la tragedia, buscó en internet hasta la víspera de la tragedia información para suicidarse y también sobre los mecanismos de seguridad de las puertas de las cabinas.
Nuevas informaciones difundidas este jueves por la fiscalía de Düsseldorf, la ciudad de destino del vuelo 4U9525 que partió de Barcelona con 150 personas a bordo, refuerzan las sospechas de que Andreas Lubitz, el copiloto del avión, actuó premeditadamente e incluso planificó su suicidio.
Según este organismo, el nombre del usuario, la correspondencia personal y el historial de búsqueda permiten deducir que la tableta fue usada en ese periodo de tiempo por el copiloto.
En ese historial, que no había sido borrado, se ha comprobado que durante "varios minutos" y al menos en uno de esos días se realizaron búsquedas sobre el funcionamiento y los sistemas de seguridad de las puertas de las cabinas de vuelo.
Lubitz, quien al parecer se había sometido a sucesivos tratamientos, había indagado asimismo con su tableta sobre distintas terapias médicas.

  • Advertisement