Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iglesia católica pide perdón por abuso sexual a menor de edad cometido por un párroco en El Salvador

sacerdote-afp.jpg

Solicitó clemencia por lo cometido a un adolescente de 16 años de la ciudad de Zaragoza. El sacerdote fue detenido por las autoridades.

"Les pedimos perdón, y en nombre de la Iglesia le pido perdón a la víctima, a los padres de la víctima y a la sociedad por lo que haya sucedido", dijo el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, leyendo un comunicado al final de una misa en la catedral de San Salvador.

El prelado indicó que la semana pasada la curia recibió "una denuncia de abuso sexual de menor, en contra de José Adonay Chicas, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza", a 21 km de San Salvador.

La denuncia fue presentada por los padres de la víctima.

Publicidad

Chicas fue detenido por la Policía el viernes fuera de la parroquia de Zaragoza, por orden de la Fiscalía General de la República (FGR).

Este domingo, el arzobispo de San Salvador aseguró que la Iglesia ordenó "como medida cautelar" la "suspensión canónica" de Chicas, es decir "la suspensión de todas sus facultades sacerdotales".

Publicidad

"Nos duele grandemente este acontecimiento, la Iglesia es madre de todos sus hijos y velará por todos, pero principalmente por los más pequeños", sostuvo el prelado católico salvadoreño.

De acuerdo a la Fiscalía, Chicas venía cometiendo el presunto abuso sexual "en forma continuada" desde hace dos años.

El párroco "remuneraba económicamente a la víctima" después de cometer "los actos sexuales", por lo que además de afrontar el delito de agresión sexual en un menor de edad también será acusado ante la justicia por el delito de remuneración por actos eróticos, aseguró la FGR.

Al religioso también se le sumará el cargo de corrupción de niños agravada por medio del uso de la tecnología, agregó la Fiscalía.

Publicidad

  • Publicidad