Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iglesia explica por qué el cuerpo de menor que murió hace 14 años está intacto

Según el Vaticano, Carlo Acutis curó a un niño en Brasil de una anomalía congénita. Fue considerado como un milagro y, por eso, será declarado santo.

Thumbnail

La Iglesia católica explicó por qué el cuerpo de Carlo Acutis, un joven de 15 años que murió en Italia en el 2006, se encuentra preservado perfectamente. El adolescente será beatificado el 10 de octubre próximo, pues se le comprobó un milagro en Brasil.

Han pasado 14 años desde que Carlo Acutis falleció y la tranquilidad que tuvo en vida aún se refleja en su rostro.

Según la Iglesia, este cuerpo está “intacto” o “incorrupto”, una condición que hace referencia a la conservación de todos sus órganos y que generalmente son señales de que la persona es santa.

Publicidad


Carlo Acutis falleció pocos días después de ser diagnosticado con leucemia fulminante. Él era amante de la tecnología y la puso a disposición de los creyentes católicos.

En el año 2012 la causa de beatificación y canonización fue abierta para Carlo Acutis por el Vaticano. El papa Francisco lo declaró venerable en 2018.

Publicidad

En febrero la Iglesia confirmó que, gracias a la intercesión de Carlo Acutis, un niño brasileño logró superar una grave enfermedad. Por este milagro el joven será beatificado este 10 de octubre.

  • Publicidad