Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Imagen de Joe Biden va en picada, según encuesta en EE. UU.

La inflación y el miedo a una posible recesión le está pasando factura al presidente, cuya gestión es desaprobada por el 62% de los ciudadanos.

Imagen de Joe Biden va en picada

Joe Biden continúa cayendo a los niveles más bajos de aprobación en décadas, incluso supera a su predecesor Donald Trump, según la encuesta más reciente de CNN, que señala que solo el 38% de los consultados ve con buenos ojos la gestión del demócrata, mientras que el 62% no.

Según el promedio de sondeos consolidado por la plataforma FiveThirtyEight, el único presidente que en 546 días de gobierno tiene una aprobación más baja que la de Joe Biden es Harry Truman, en 1945.

En las últimas horas, la Casa Blanca intentó atajar las críticas destacando algunos logros en materia de creación de empleos y consumo en Estados Unidos, pero lo cierto es que, según la mayoría de encuestados por CNN, los indicadores más bajos de la gestión del mandatario son los de la economía, con una aprobación del 30%, y manejo de la inflación, con un 25%.

Este último indicador llegó al 9,1% en el último mes, catapultado por los precios de los combustibles, que en las últimas horas marcó el precio más reducido en dos meses, con un promedio de 4, 4 dólares por galón.

“No estamos dando una vuelta olímpica, pero esto es importante”, consideró Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Publicidad

Los principales bancos en Estados Unidos reportaron que el consumo anual con tarjetas de crédito y débito se mantiene robusto y que, si bien hay riesgo de recesión, no sería tan grave como se ha anticipado.

  • Publicidad