Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El impactante antes y después de soldado ucraniano tras sobrevivir al cautiverio ruso

El militar hizo parte de los 215 liberados después de un exitoso intercambio de prisioneros entre Kiev y Moscú.

Impresionante cambio de un soldado ucraniano por la guerra
Impresionante cambio de un soldado ucraniano por la guerra
Twitter: @DefenceU

Tras siete meses de guerra, un exitoso intercambio de prisioneros entre Ucrania y Rusia se desarrolló el pasado jueves, 22 de septiembre de 2022. En total, fueron liberados 215 militares extranjeros y ucranianos, entre ellos, Mykhailo Dianov.

El soldado ucraniano Mykhailo Dianov, que además es músico, sufrió un impresionante deterioro físico por la guerra en su país.

El Ministerio de Ucrania publicó dos fotografías del antes y después de Dianov. Las imágenes son sorprendentes y evidencian lo que puede hacer la guerra en un combatiente.

Publicidad

“El soldado ucraniano Mykhailo Dianov se encuentra entre los afortunados: a diferencia de algunos de sus compañeros prisioneros de guerra, sobrevivió al cautiverio ruso”, indicó el Ministerio.

Asimismo, la cartera de Defensa ucraniana lanzó fuertes críticas a Rusia y la tildó de continuar el legado del nazismo.

“Así es como Rusia 'se adhiere' a los Convenios de Ginebra. Así continúa Rusia el vergonzoso legado del nazismo”, agregó el Ministerio.

Entretanto, hay preocupación en la comunidad internacional por los anuncios del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre el llamado de 300.000 reservistas rusos y el posible uso de armas nucleares.

Publicidad

Sin embargo, la declaración del mandatario no cayó muy bien en la población, por lo que se han presentado varias protestas en las que miles de personas han sido arrestadas y también ha habido un éxodo masivo de rusos hacia el extranjero.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.